Cine - 10/05: Continúa el Ciclo a Luis Buñuel en el Aula de Cine de la ULPGC

Cine - 10/05: Continúa el Ciclo a Luis Buñuel en el Aula de Cine de la ULPGC


(Viernes, 10/05/2013)

El Aula de Cine de la ULPGC continúa con su ciclo dedicado al director Luis Buñuel y proyecta hoy, viernes 10 de mayo a las 20,00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades del Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (calle Pérez del Toro nº 1) otra obra maestra del genial director aragonés, la película 'VIRIDIANA'.

VIRIDIANA - Méjico - 1961

Director: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel, Julio Alejandro
Música: Gustavo Pitaluga
Fotografía: José F. Aguayo (B&W)

Reparto:
Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, José Calvo, Teresa Rabal, Luis Heredia, Victoria Zinny, Joaquín Roa, José Manuel Martín, Lola Gaos, Juan García Tienda, Sergio Mendizábal, María Isbert

Sinopsis:

Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

" Ahí están todos, reunidos para La Última Cena. Tragando como desesperados, burlándose unos de otros, retratados por la entrepierna de la indigente menos virginal que imaginar quepa. Que ‘Viridiana’ (1961) llegara a existir, de la forma en que existe, es un milagro en sí mismo, prueba suprema de que si existe Dios también permite que el Diablo obre alguna acción divertida, de cuando en cuando. La historia de su creación es tan apasionante, retorcida e ingeniosa como la propia película, y que se filmase en nuestro país tres lustros antes de la muerte del Generalísimo da para otra película. Por supuesto, no se estrenaría en España hasta después del fallecimiento del dictador. La veríamos concretamente el 23 de Mayo de 1977. Para entonces ya hacía mucho que había sido considerada una de las más importantes obras paridas por Luis Buñuel, cuyo regreso a España, tantos años después de su exilio, no pudo ser más sonado. Hablamos de una leyenda del cine. Puro arte subversivo, dinamitero, imprescindible. "





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!