Cine - 10/05: Cambio de Rollo ofrece 'Foxy Brown' de Jack Hill

Cine - 10/05: Cambio de Rollo ofrece 'Foxy Brown' de Jack Hill


(Jueves, 09/05/2013)

Este viernes, 10 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Gran Canaria Espacio Digital (C/ Cádiz, 34 - Schamann, Las Palmas), Cambio de Rollo, dentro del Ciclo dedicado a "Las raíces del crimen: Tarantino y el cine de género norteamericano de los 70" proyecta el filme "Foxy Brown", de Jack Hill. Como de costumbre, la entrada es gratuita y el aforo limitado.

En la Presentación y posterior coloquio participarán Ayoze García González, director del programa sobre cine La Linterna Mágica en Todo Radio, y Jesús García Hermosa, autor y editor del blog de cine 'Misterioso objeto al mediodía'.

 'Foxy Brown' de Jack Hill - USA - 1974


" Link Brown (Antonio Fargas) es un pequeño traficante de drogas que está siendo acosado por unos mafiosos a causa de sus deudas con la organización. Cuando está a punto de recibir una paliza requiere la ayuda de su hermana Foxy (Pam Grier), cuya pareja sentimental, el agente de narcóticos Michael Anderson (Terry Carter), ha cambiado de personalidad.
Cuando Michael sea abatido por los mafiosos Pam buscará la venganza infiltrándose como prostituta en la organización.

“Foxy Brown” es uno de los títulos más ejemplarizantes del blaxploitation 70’s. Con el protagonismo de la explosiva Pam Grier, el film desarrolla un asunto criminal y antidroga a
ritmo de funk y una coctelera de sexo, estupefacientes, violencia, drama y humor en base a una sencilla y muy entretenida historia de venganza, con acotaciones para la corrupción o apuntes morales en las relaciones familiares y amorosas.

El tono es intenso y muy sexy, no en vano tenemos la presencia de Pam Grier con sus apetecibles pectorales y su espectacular presencia, en especial cuando se infiltra como prostituta y aparece con el pelo liso (en casi todo el metraje sale con pelo afro) y enfundada en un vestido rojo.

En conjunto la película, genérica pero muy divertida, dirigida y escrita por Jack Hill, tiene el encanto kitsch de la época, con una estética impagable y una expresión narrativa muy colorista, concisa y efectiva, mucha acción, sentido del humor, antagonistas blancos, comentarios irónicos y momentos para la contemplación de senos en su esplendor y peleas en un bar de lesbianas.

Junto a Pam Grier, sensual y guerrera donde las haya, una auténtica heroína cinematográfica, destaca la intervención de Antonio Fargas, siempre excelente, en el papel de su hermano traficante, y la banda sonora de Willie Hutch. "


Director: Jack Hill
Guión: Jack Hill
Música: Willie Hutch
Fotografía: Brick Marquand

Reparto:
Pam Grier, Antonio Fargas, Kathryn Loder, Peter Brown, Terry Carter, Harry Holcombe, Sid Haig, Juanita Brown, Sally Ann Stroud

Sinopsis:
Foxy Brown (Pam Grier) ha encontrado su alma gemela en un investigador de la brigada de narcóticos que trabaja de incógnito. Pero cuando le matan de forma brutal, jura vengarse de la mafia responsable de su asesinato. Haciéndose pasar por una call-girl para acceder al círculo mafioso, Foxy descubre hasta qué punto se ha extendido la corrupción e inicia una guerra a muerte para combatirla... 


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!