Cine - 07/05: Animayo 2013 comienza con dos proyecciones de Anime

Cine - 07/05: Animayo 2013 comienza con dos proyecciones de Anime


Animayo 2013, la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, que se celebrará entre el 7 y el 11 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, comienza la Edición del presente año con dos proyecciones de Anime en el Teatro Guiniguada de Las Palmas:

Berserk. La edad de oro (2012)


• Martes 7 de mayo. 18:00 horas
• Duración: 77 minutos
• No recomendada a menores de 18 años

Dirigida por: Toshiyuki Kubooka.


Basada en una exitosa saga que se ha visto reflejada ya en un manga, una serie y un videojuego, la primera parte de Berserk es ya una película de culto. Nuestro héroe es un guerrero de espada en mano. Imbatible, deberá lidiar con otro luchador, de pelo y armadura plateada. Rebosante de épica y acción, Berserk hará las delicias de los amantes de la animación y de aquellos que no entienden la palabra tregua.

La tumba de las luciérnagas (1988)


• Martes 7 de mayo. 20:00 horas
• Duración: 88 minutos
• No recomendada a menores de 12 años

Dirigida por: Isao Takahata.


Todo un clásico de la animación de la factoría japonesa Ghibli. Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!