Cine - 06/05: 'Piratas de Monterrey' en el CICCA a las 18.30 h

Cine - 06/05: 'Piratas de Monterrey' en el CICCA a las 18.30 h


CICLO: “Un Hollywood con sabor canario”. Piratas de Monterrey. 1947

Hoy, lunes 6 de mayo, en el CICCA, a las 18:30 h y con entrada gratuita.

Para este mes de mayo, y como ya es costumbre, la Asociación de Cine Vértigo se acerca al cine hecho en Canarias y por canarios. En esta ocasión presentarán a algunos de esos actores que salieron de Canarias y que consiguieron la fama al otro lado del charco, la mayoría desconocidos para nosotros pero que nos permitirán revisar algunos clásicos interesantes de la historia de nuestro cine.

La primera sesión estará dedicada a la actriz palmera Maria Montez. Sus orígenes los encontramos en la isla de La Palma. Fue conocida como “la reina del Tecnicolor” ya que participó en varias películas de aventuras filmadas en Tecnicolor.

A lo largo de su carrera participó en alrededor de 26 películas, la mayoría en Estados Unidos y con directores de importancia como Max Ophüls.

El lunes 6 de mayo en el CICCA a las 18:30 h y con entrada gratuita.

PIRATAS DE MONTERREY. EE UU. 1947. Color. V.O.S.E. 77 minutos


Título original: ” Pirates of Monterey”. Dirección: Alfred L. Werker. Guion: Sam Hellman y Margaret Buell Wilder, a partir de una historia de Edward T. Lowe Jr. y Bradford Ropes. Fotografía: W. Howard Greene, Harry Hallenberger y Hal Mohr. Montaje: Russell F. Schoengarth. Producción: Paul Malvern. Música: Milton Rosen.
Interpretación: Maria Montez, Rod Cameron, Mikhail Rasumny, Phillip Reed, Gilbert Roland, Gale Sondergaard, Tamara Shayne, Robert Warwick, Michael Raffetto, Neyle Morrow, Victor Varconi, Charles Wagenheim.

Sinopsis: California 1840, los realistas partidarios de la unión con España, intentan derrocar a los presidenciales mexicanos de Monterrey. El capitán Kent, un soldado de fortuna y su amigo el sargento Pío, viajan en misión secreta desde Ciudad de México a Monterrrey. Por el camino se encuentran con dos mujeres que acaban de perder la diligencia. Kent acepta a regañadientes acompañarlas pero pronto se enamora de Marguerita.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!