Cine - 03/05: Cambio de Rollo ofrece 'Punto límite: cero' (Vanishing Point)

Cine - 03/05: Cambio de Rollo ofrece 'Punto límite: cero' (Vanishing Point)


(Miércoles, 01/05/2013)

Con la llegada de mayo, el club de cine 'Cambio de Rollo' inaugura ciclo, dedicando este mes a "Las raíces del crimen: Tarantino y el cine de género norteamericano de los 70", que comienza este viernes 3 de mayo, a las 19.30 horas, en el Gran Canaria Espacio Digital (C/ Cádiz, 34 - Schamann, Las Palmas) con la proyección de la película 'Punto límite: cero' (Vanishing Point); dirigida por Richard C. Sarafian, 'Punto límite: Cero' fue una de las películas de culto a principios de los años setenta.

La entrada es gratuita (el aforo es limitado)

 " Una de las mejores roadmovies de los 70, hija de “Easy Rider” y que entra dentro del mito norteamericando de carretera y libertad personal en su sentido más nihilista. “Vanishing Point” es una película imperfecta, pero apasionante, entretenida, crítica, individualista, nihilista, rebelde. De esta película sale el Challenger blanco que conducen las chicas de “Death Proof”, pero su influencia se nota en muchos más elementos, como la violencia nihilista, personajes outsiders,… pero sobretodo en el uso que hace de una banda sonora de canciones pop, que tiene un gran peso a largo de la película, como en las películas de Tarantino.
“Vanishing Point” es eso que se llama una “película generacional”, que refleja una forma de pensar, de sentir y de vivir en un lugar y momento determinado. Eso es lo que hace que la película sea tan fascinante, porque más de la acción, de unos personajes interesantes, de persecuciones de coches que han envejecido muy bien, de una fotografia magnifica… se esconde un “mensaje” implicito subversivo, contra los convencionalismos, contra el orden social reinante, muy en la onda filosofica de finales de los 60 y principios de los 70, ese reflejos de valores y de modo de vista es lo que hace que nos encontremos una película especial, que además de violencia tiene mucha poesía y mucho existencialismo, pero dosificado, sin discursos demasiado explicitos. " (http://cursoscine.wordpress.com/)


Punto límite: Cero (Vanishing Point) - USA - 1971


Director: Richard C. Sarafian
Guión: Guillermo Cabrera Infante
Música: Varios
Fotografía: John A. Alonzo

Reparto:
Barry Newman, Cleavon Little, Dean Jagger, Victoria Medlin, Paul Koslo, Robert Donner, Timothy Scott, Charlotte Rampling, Gilda Texter

Sinopsis:
Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. 






Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!