Teatro - 13/04: Clapso lleva 'Perdona bonita pero...' al Auditorio de Teror


Teatro - 13/04: Clapso lleva 'Perdona bonita pero...' al Auditorio de Teror


(Martes, 09/04/2013)


Espacio Clapso, Clapso Producciones, presenta el sábado 13 de abril, a las 20,30 horas, en el Auditorio de Teror, la obra 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mí', que se encuentra de gira por el archipiélago. 

Se trata de uno de los más recientes y exitosos montajes musicales de la compañía Clapso, que se repone ahora en Teror tras un rotundo éxito de público durante su estreno en el Teatro Cuyás el pasado mes de noviembre/2012.

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en la taquilla de propio Auditorio de Teror los martes y los jueves, de 18. 00 a 20.00 horas, y dos horas antes de la función prevista, o a través de este ENLACE

La obra está inspirada en la película homónima de los realizadores grancanarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso, que constituyó todo un acierto cinematográfico en las taquillas de los 90.

(entrees.es)

Los responsables del citado musical, Israel Reyes asumiendo la dirección escénica y el compositor Germán Arias la musical, se han arropado por un elenco de actores de primer nivel en su mayoría canarios como Lili Quintana, Yanely Hernández, Mari Carmen Sánchez, José Carlos Campos, Mingo Ruano, Víctor Formoso y Nacho Rivas. Además, José Manuel Guerra se responsabiliza de la iluminación, Víctor Medina firma la escenografía y Unai Tellería el vestuario que lucen los actores en la obra.

Hasta que Lucas entró en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una existencia tranquila y sin preocupaciones, compartiendo casa, quehaceres, perros, hombres y hasta deudas. Pero éstas les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. ¿El inliquilino? Un joven de encantadora sonrisa y cuerpo de escándalo… Pero aparece muerto. ¿Quién lo ha matado, si todos tenían razones para hacerlo? ¿Tal vez ninguno? Son las preguntas que, como las carcajadas que provoca, sobrevuelan toda la trama.

En 1997, ‘Perdona bonita…’ fue todo un éxito de taquilla que consagró a sus directores, artífices también de ‘El grito en el cielo’, ‘Descongélate’, ‘Los años desnudos’ y ‘La isla Interior’. Quince años después, aquella comedia de acción regresa convertida en un hilarante musical que llega al Auditorio de Teror precedido de la gran acogida de público que cosechó durante su estreno en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, agotando tres de las cuatros funciones programadas.

El director del montaje, Israel Reyes apunta que la obra “se trata de una comedia que se ambienta en una situación de crisis económica para unos compañeros de piso. Un tema de actualidad que atrae la atención, y las risas, de muchos espectadores". Reyes añade que este viaje del cine al teatro musical cobra sentido" en la trama de la comedia cuando se convierten en números musicales todo el flash-back de la película. "A partir de ese concepto hemos desarrollado una estructura que reforzará el ritmo y la hilaridad de esta comedia que reinventamos para la escena", apunta.

La comedia musical mantiene en su libreto composiciones de Germán Arias, quien ha compuesto el 85 % de la música, con piezas que van del jazz a la copla, pasando por el blues o el tango, y que se completa con un repertorio de versiones nada ortodoxas y casi irreconocibles de temas de Alaska o Raffaella Carrá, pero con un resultado que sorprendió a los propios autores del texto, la pareja Ayaso-Sabroso, los cuales han reconocido que esta versión supone imprimir otra dimensión a su película.

"Son 15 temas cantados con cortinillas de transición en las que Germán Arias ha creado una atmósfera sonora muy cinematográfica para dar más peso a la parte teatral. Creo que hemos conseguido manejar las emociones para que la música refuerce el carácter de los personajes tanto en la parte cómica como en la tragicómica", indica Israel Reyes. No hay que olvidar que el argumento trata sobre un asesinato y los posibles causantes, y que se junta con un ambiente continuo de seducción y confusión. Por eso, para el director las canciones permiten hacer "un flashback continuo, y viajar al pasado y al futuro", algo que además refuerza y acentúa los momentos más dramáticos.

El reparto actoral está integrado por Lili Quintana y Yanely Hernández, en la que ha supuesto su primera experiencia teatral juntas, que intervienen como inspectoras; Mari Carmen Sánchez interpreta el papel de Juliana e incluso se marca una copla relatando la muerte del protagonista, y los actores José Carlos Campos, Mingo Ruano y Víctor Formoso, actuarán como los tres chicos del apartamento. Finalmente, el cantante Nacho Rivas, de Salvapantallas, encarna el papel de Lucas.

Las entradas para la comedia musical ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’ pueden adquirirse al precio de doce euros en la taquilla de propio Auditorio de Teror los martes y los jueves, de 18. 00 a 20.00 horas, y dos horas antes de la función prevista. Además se pueden adquirir a través del servidor de venta de entradas www.entrees.es





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!