Música/Teatro - 12/04 y 13/04: ‘Piel Canela’ en el Teatro Guiniguada

Música/Teatro - 12/04 y 13/04: ‘Piel Canela’ en el Teatro Guiniguada


Yanet Sierra presenta el espectáculo de música cubana ‘Piel Canela’ en el Teatro Guiniguada. El montaje, que combina música y teatro, se ofrecerá al público el próximo viernes 12, y el sábado 13, a las 20.30 horas.

El público podrá disfrutar de los temas más populares y representativos del cancionero cubano

Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden comprar de manera anticipada a través de este ENLACE

(Cultura - Gobierno de Canarias)

‘Piel Canela’ combina la magia de la música tradicional cubana con la diversión de un monólogo teatral, en el que además se abordan asuntos tan jugosos como las relaciones de pareja, los problemas de la emigración, las particularidades de la sociedad isleña o la añoranza de la patria cubana. 

La cálida voz de Yanet Sierra, acompañada por un conjunto de instrumentistas de enorme solvencia, repasa un total de catorce canciones, algunas tan populares como Lágrimas negras, Mamá Inés o la propia Piel Canela, que da nombre al espectáculo, junto a otros temas menos conocidos pero igualmente representativos del cancionero de la isla caribeña, en una equilibrada combinación de ritmos y estilos.

No se trata, sin embargo, de un concierto de música cubana al uso, sino de una verdadera fusión de música y teatro, donde los diferentes temas musicales son presentados por Yanet Sierra de un modo diferente y divertido, con el que traslada al público la  idiosincrasia cubana y que, en cierta forma, trata de acercar un poco más Canarias y Cuba, estrechando simbólicamente el océano que las separa.

Los instrumentistas que acompañan a Yanet Sierra son Rayko León (piano), Rodolfo Lusson (bajo), GilbertoNoriega (congas), Sofiel del Pino (bongós), Marcos Pulido (trompeta), Pablo Vázquez (saxo) y Franklin Castillo (trombón). 



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!