Música / Cultura - 22/04 a 27/04: El XXIII ESPAL llega con buenas noticias.

Amadou & Mariam

Música / Cultura - 22/04 a 27/04: El XXIII ESPAL llega con buenas noticias.


El dúo africano de Malí, Amadou & Mariam, y los cubanos Vocal Sampling son los artistas invitados a poner música al XXIII Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, ESPAL, que se celebra en Santa Lucía de Tirajana del 22 al 27 de abril. Vocal Sampling subirá al escenario del Teatro Víctor Jara el próximo viernes, día 26, y Amadou & Mariam, que participó en el Womad Canarias, presentarán su nuevo disco ‘Folila’ el sábado, día 27, en el mismo auditorio dentro de su gira  internacional.

Las entradas para los conciertos tienen un precio de 12 euros cada uno, aunque el público podrá adquirir un bono para las dos actuaciones por 20 euros.

Actividades paralelas


El  programa de actividades paralelas del XXIII ESPAL arranca este viernes en la sala Felo Monzón del Ateneo Municipal con la exposición ‘Proyecto Solidario Senegal, de Nacho González, y continúa el día 12 con las muestras ‘Vietnam y Camboya, una visión solidaria’ y ‘Máscaras Africanas’, que estarán expuestas en las salas del Víctor Jara. Talleres interculturales de décimas e improvisación oral, danza, percusión y de narración, que recorrerán los centros de enseñanzas medias del municipio, y un ciclo de conferencias complementan la oferta de esta edición, que también llevará una extensión del festival a la Zona Urban del municipio.

Homenaje a Saro Bolaños


El ciclo de conferencias del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica ha programado para el día 25 un homenaje a la figura de Saro Bolaños, con una ponencia bajo el título ‘Mujer, cultura y compromiso’. El día antes, 24 de abril, se celebrará la mesa redonda ‘Desde la Cultura hacia la Solidaridad’, en la que participan el verseador y doctor en Filología Hispánica Yeray Rodríguez, el pintor Pedro Lezcano y el fotógrafo Tato Gonçalves, entre otros.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!