Música Clásica/Noticias: La Orquesta Sinfónica de Chicago en Canarias

En la imagen el director musical de la OSC, Riccardo Muti
© Todd Rosenberg Photography 2011

Música Clásica/Noticias: La Orquesta Sinfónica de Chicago en Canarias


La Orquesta Sinfónica de Chicago al frente de Riccardo Muti abrirá el Festival de Música de Canarias 2014

(Miércoles, 10/04/2013)

(Fuente: Gobierno de Canarias)

Los conciertos que ofrecerá la OCS serán todo un acontecimiento y un reclamo para los amantes del género clásico, ya que sólo actuará en Canarias, Luxemburgo y Alemania

El Festival de Música de Canarias cumple una vieja aspiración y lo hace para celebrar su treinta aniversario con la presencia de la que está considerada como una de las tres formaciones sinfónicas más importantes del Planeta, la Orquesta de Chicago, al frente de una de las batutas mas reconocidas y carismáticas, la del maestro Riccardo Muti.

La formación americana será la encargada de inaugurar el Ciclo 2014, para ofrecer dos programas en cada una de las sedes, los auditorios Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el de Tenerife 'Adán Martín', constituyendo el colofón que certifica la proyección internacional de este Certamen, por el que han transitado a lo largo de su biografía toda la nómina de las más grandes y afamadas orquestas, directores y solistas. 

Así se dio a conocer hoy miércoles, 10 de abril, en Chicago (Illinois), en el marco de una conferencia de prensa convocada para presentar la temporada de la OCS, a la que fue invitada Candelaria Rodríguez, quien en este acto informativo junto a Riccardo Mutti y Deborah F. Rutter, presidenta de la prestigiosa formación estadounidense, tuvo la oportunidad de promocionar y dar a conocer el Ciclo canario.

La Orquesta Sinfónica de Chicago esta reconocida como una de las mejores orquestas del momento. Las actuaciones de la OSC tienen mucha demanda tanto en los Estados Unidos como en las capitales musicales más prestigiosas del mundo. 



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!