Libros - 26/04: Presentación del libro DECIR NOCHE en Telde

Libros - 26/04: Presentación del libro DECIR NOCHE en Telde


El libro DECIR NOCHE de nuestra amiga y colaboradora Elisa Rodríguez Court se presenta el viernes 26 de abril, a las 20.30 horas, en el Círculo Cultural de Telde (Calle El Roque, 119, Telde - Gran Canaria)

PRESENTA: Saro Hernández González (Licenciada en Comercio Exterior y Marketing Internacional. Especialista en Derechos Humanos. Asesora al Patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos desde Canarias-Telde)

DECIR NOCHE


Elisa Rodríguez Court
Los protagonistas de "Decir noche" son Lord Chandos y la poeta Emily Dickinson. En este libro se desentraña progresivamente la "Carta de Lord Chandos", de Hugo von Hofmannsthal, y sus motivos para el abandono de la escritura. Escritores y poetas, como Flaubert, Kafka, Vila-Matas, que pueblan estas páginas, reconocen la ilegibilidad del mundo, pero no dimiten de la creación literaria y aportan su modo particular de decir noche. Su presencia se vuelve, además, un motivo narrativo para abordar aspectos claves de la literatura. La narradora, Beatriz, ha ideado un jardín de estatuas sin ojos con diferentes lados temporales desde los que se alzan las voces de los escritores. En el seno del jardín queda encerrado Lord Chandos. Emily Dickinson escribe cartas y poemas en su cuarto con vistas al jardín de estatuas sin ojos, abandonando solo el escritorio para espiar, acodada en la ventana, al Lord.

Editada por el sello Eutelequia en su colección Narrativa, Decir noche "traspasa las fronteras de los géneros literarios, combinando magistralmente ficción, poesía, ensayo y metaliteratura. Con una acertada mezcla", destaca la contraportada de la obra, "de lirismo y erudición, Elisa Rodríguez Court ha creado un espacio aleph donde Hofmannsthal, Kafka, Duras o Dickinson reflexionan sobre el acto de escribir, en un homenaje a la literatura y a los escritores".

ENLACES DE INTERÉS:






Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!