Letras / Noticias: Casa Africa convoca 'Purorrelato'

Letras / Noticias: Casa Africa convoca 'Purorrelato'


Purorrelato. I Concurso de microrrelatos de Casa África

Fecha límite para presentar los microrrelatos: 1 de julio de 2013

Casa África lanza la primera edición de Purorrelato, un concurso de microrrelatos con el objetivo de incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y a seguir mostrando distintas realidades que nos acerquen al continente, alejadas de los estereotipos que durante tanto tiempo lo han marcado.

La obra ganadora recibirá un premio de 500 euros. El segundo y tercer premio recibirán un bono regalo de 100 euros cada uno patrocinado por la Librería Canaima para su tienda on line. Todos los premiados recibirán, además, un lote con publicaciones editadas en la Colección de Literatura de Casa África. Además, el jurado establecerá una lista de los 50 mejores microrrelatos, que se unirán a los enviados por escritores de reconocido prestigio, para que todos ellos formen parte de una publicación digital.

En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con un máximo de tres microrrelatos por autor. La temática es libre aunque los microrrelatos deben contener alguna vinculación con África. La historia puede tener lugar dentro o fuera del continente y su grado de vinculación con África puede oscilar desde un detalle hasta el protagonismo total de la misma.

Además, los microrrelatos deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes o concursos. Los participantes deberán garantizar que no existen derechos de terceros sobre los microrrelatos presentados y serán responsables de cuantas reclamaciones puedan formularse a este respecto.

Los microrrelatos podrán presentarse en español, inglés, francés o portugués, con una extensión máxima de 1400 caracteres -excluido el título-.

Leer las Bases del Concurso, así como el resto de la noticia, en este ENLACE



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!