Exposiciones - 03/05 a 29/06: 'Ausencia de sujeto' en La Regenta

Imágenes:  fotografodigital.com


Exposiciones - 03/05 a 29/06: 'Ausencia de sujeto' en La Regenta


(Lunes, 22/04/2013)

El pasado sábado 20 de abril finalizó la exposición 'Juego de Máscaras' en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas, Sala que ya anuncia un nuevo evento cuya inauguración tendrá lugar el día 3 de mayo, y que lleva por título 'Ausencia de sujeto. August Sander – Michael Somoroff'.

Esta nueva exposición, que podrá visitarse en la Sala de la capital de Gran Canaria  gratuitamente del 3 de mayo al 29 de junio,  fue exhibida por primera vez en 2008 en EE.UU. y  es un conmovedor homenaje de Michael Somoroff al trabajo del legendario fotógrafo August Sander.

Ausencia de Sujeto permite revisionar la obra de August Sander, haciendo posible comprender la riqueza de su intención. En cada una de las imágenes de August Sander, Michael Somoroff ha borrado los sujetos dejando sólo el fondo de la fotografía, es decir, representa sólo los escenarios que sirvieron de marco a los sujetos fotografiados. La revolución digital ha centrado la atención en su potencial para la manipulación. A través del uso del software,  Somoroff ha sacado de la foto lo que siempre hemos creído que era un “elemento esencial” -el sujeto, el retrato. Los fondos de las imágenes, antes considerados fragmentos secundarios, ahora se convierten en los motivos principales. Han sido traducidos en imágenes totalmente concebidas de nuevo, que justamente pertenecen  al idioma “post moderno”.

Información adicional: 

http://www.fotografodigital.com/2012/03/ausencia-de-sujeto-sander-revisitado-por-somoroff/http://www.fotografodigital.com/2012/03/ausencia-de-sujeto-sander-revisitado-por-somoroff/








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!