Danza/Música - 28/04: El Ballet de Moscú en el Auditorio Alfredo Kraus


Danza/Música - 28/04: El Ballet de Moscú en el Auditorio Alfredo Kraus


(Miércoles, 24/04/2013)

El Ballet de Moscú llega una vez más al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas para ofrecer al público grancanario la obra 'El Lago de los Cisnes', de Tchaikovsky. La cita está programada para el domingo 28 de abril, a las 19:00 horas.

Como es habitual, la Compañía, dirigida por TIMUR FAYZIEV, viene acompañada por solistas de primer orden, como es el caso de CRISTINA TERENTIEVALEXEI TERENTIEVEKATERINA BORTYAKOVAAKZHOL MUSSAKHANOV y ANTON SHALIN .

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada a través de este ENLACE

El Ballet de Moscú


Imagen: Ballet de Moscú

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios, Timur Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines, y pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia.Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras por Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros países, llegando rápidamente a las mil representaciones. A día de hoy y durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran “El Lago de los Cisnes”, “La Bella Durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Don quijote”, “Romeo y Julieta”, “El Sueño de una noche de Verano”, “Carmen” (suite). 



La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía no dejó de crecer, por eso, fruto de la relevancia, el rigor y la profesionalidad que con el paso de los años se fue forjando, en 1991 el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev. En el año 2003 recibe de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado por toda la compañía al llegar a las mil representaciones. Ser una de las compañías más importantes del país es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 20 años ha exportado por medio mundo.






Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!