Cine / Noticias: 'Canarias en Corto' abre el plazo de selección.

Cartel de uno de los corto seleccionados
en la pasada Edición.

Cine / Noticias: 'Canarias en Corto' abre el plazo de selección de películas.


El Gobierno de Canarias,  a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto el plazo para la selección de los cortometrajes que formarán parte de una nueva edición del  programa Canarias en Corto. Su finalidad es  la promoción nacional e internacional de los cortometrajes que se han realizado en las Islas durante el año 2012 e inicio de 2013, mediante la inclusión en una selección que se distribuirá en los festivales más destacados del cortometraje y que formará parte de las muestras de cortos que se proyecten fuera de las Islas.

Un comité de expertos será el encargado de proponer los cortometrajes que integrarán el programa entre la totalidad de los trabajos presentados. Los criterios que se tomarán en cuenta serán la calidad artística (guión, dirección e interpretación), la calidad técnica y nuevas propuestas (calidad de imagen, de sonido, adecuación al formato, nuevos lenguajes audiovisuales) y participación de equipo técnico y artístico canario en la producción.  

Pueden optar a esta convocatoria directores canarios o productores domiciliados en esta Comunidad Autónoma. Sólo podrán ser seleccionados hasta un máximo de 7 cortometrajes y nunca más de un cortometraje realizado por el mismo director. En el caso de que dos cortos de un mismo director obtengan suficiente puntuación para ser incluidos en el programa, se seleccionará el que tenga fecha de producción más reciente a esta convocatoria.

El plazo para presentar trabajos a esta convocatoria finalizará el próximo 17 de mayo de 2013.  Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/procedimientos.html



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!