Cine - 29/04: "Hermana Stella". Cine filipino en el CICCA.

Cine - 29/04: "Hermana Stella". Cine filipino en el CICCA.


El lunes 29 de abril en el CICCA a las 18:30 h y con entrada gratuita.

Llega a su fin el Ciclo que La Asociación de Cine Vértigo ha ofrecido durante el mes de abril en el CICCA de Las Palmas y que lleva por título “Y el cine filipino despertó: Lino Brocka y Mike de Leon”, con la proyección, este lunes 29 de abril, a las 18:30 horas, de la película "Hermana Stella", obra maestra de Mike de Leon, ganadora de multitud de premios.

La película ha sido considerada por la crítica como una joya del cine filipino. Trata los temas oscuros que rondan al poder, las argucias en torno a la situación laboral de los trabajadores, la persecución de los medios de comunicación o el hostigamiento de la gente religiosa que toma partido por los más desprotegidos de la sociedad, problemas de índole universal y que nos resultan tan cercanos. Es una película social, que trata las miserias que genera un sistema capitalista descarnado, absolutamente irrespetuoso con el ser humano. En este contexto, la Hermana Stella L habla directamente a la audiencia, y la exhorta a salir a las calles y luchar por sus derechos.

HERMANA STELLA. Filipinas, 1984. Color. V.O.S.E. 96 minutos.


Título original: “Sister Stella L.” Dirección: Mike de Leon. Guion: José F. Lacaba. Fotografía: Rody Lacap. Montaje: Jess Navarro. Producción: Lily Y. Monteverde. Música: Ding Achacoso. Interpretación: Vilma Santos, Jay Ilagan, Gina Alajar, Laurice Guillen Tony Santos, Anita Linda, Liza Lorena, Eddie Infante, Ruben Rustia, Adul de Leon, Rody Vera.

Sinopsis: 

La Hermana Stella Legaspi (Vilma Santos) una monja conservadora que trabaja en Cáritas se involucra en política después de visitar a su homóloga de mente liberal, la Hermana Stella Bautista (Laurice Guillen). La Hermana Stella acaba uniéndose a un piquete de huelguistas, una experiencia personal que la convence a luchar por las necesidades de la gente y contra los oprimidos que sufren la explotación capitalista. La Hermana Stella se une al movimiento a pesar del descontento de su congregación. Su ex-novio periodista, Nick Fajardo (Jay Ilagan), se preocupa por ella pero aún así escribe sobre las peticiones radicales de la monja y sobre la causa de los trabajadores, atrayendo la atención de los empresarios. El presidente del sindicato, Dencio (Tony Santos) es secuestrado, torturado y asesinado, mientras la Hermana Stella y Nick son raptados y amenazados. 



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!