Cine - 26/04: Nueva sesión del Club de Cine “Cambio de rollo”

Cine - 26/04: Nueva sesión del Club de Cine “Cambio de rollo”


'Cambio de Rollo', el club de cine que proponen desde el Gran Canaria Espacio Digital,  ofrece este viernes, 26 de abril, a las 19:30 horas, dentro del ciclo del mes, que lleva por título " El latido de una generación: Cine y Escritura", la proyección de 'Stipo Pranyko con cuadros blancos', 'Postales' y 'El pabellón alemán'.

En la prometedora sesión de cine canario de este viernes 26/04 estarán presentes los directores David Delgado San Ginés y Amaury Santana, quienes participarán en el coloquio que seguirá a las proyecciones.

La entrada es gratuita y el aforo limitado.

'Stipo Pranyko con cuadros blancos' España, 2012. 66’.


Director: David Delgado Sanginés.
Intérpretes: Stipo Pranyko, Melchor López.

Un hombre, artista de espíritu nómada, decide alejarse del mundo. Veinte años después, y desde la profundidad del olvido, surge un destello luminoso. En Tahíche, la unión de luz y sombra crean los misteriosos blancos de Stipo Pranyko. Del encuentro con el artista nace un momento íntimo y enriquecedor.
Stipo Pranyko with White Paintings

Stipo Pranyko, artista bosnio nómada de ochenta años, reside desde hace más de veinte años en la isla de Lanzarote, donde ha construido con sus propias manos un refugio blanco para la vida y el arte. Un equipo de rodaje viaja a la isla para buscar la esencia de luz, sombra y misterio del artista.

'Postales' España, 2010. 5’.


Director: Amaury Santana.

Corto creado a partir de las imágenes grabadas al azar en un viaje a El Hierro. Cámara: David Pantaleón y Amaury Santana.

'El pabellón alemán' España, 2009. 14’.


Director: Juan Millares.

El cortometraje, nominado a los Goya 2011 en la categoría de mejor corto documental, nos traslada, durante 14 minutos, a 1929. Año en el que los Reyes de España inauguraron uno de los más relevantes edificios del siglo XX, 'El Pabellón Alemán' en la exposición Universal de Barcelona. Muchos años después, el narrador de la historia busca, en las viejas fotos, un misterio oculto que podría encerrar un crimen.

Dirección y guión: Juan Millares Alonso
Producción: María José Díez Álvarez
Dirección de fotografía: Emili Sampietro
Montaje: Irene Blecua

Páginas de interés:







Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!