Cine - 26/04: Continúa el Ciclo a Luis Buñuel en el Aula de Cine de la ULPGC

Cine - 26/04: Continúa el Ciclo a Luis Buñuel en el Aula de Cine de la ULPGC


El Aula de Cine de la ULPGC continúa con su ciclo dedicado al director aragonés Luis Buñuel, que se prolongará durante los meses de abril y mayo, y ofrece un paseo muy interesante en torno a su obra; se trata de un ciclo muy completo, que da al espectador una visión certera de los fundamentos fílmicos de Buñuel. 

Para este viernes 26 de abril, a las 20,00 horas, (como siempre en el Salón de Actos del edificio de Humanidades del Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, calle Pérez del Toro nº 1), está prevista la proyección de ENSAYO DE UN CRIMEN (LA VIDA CRIMINAL DE ARCHIBALDO DE LA CRUZ).


Ensayo de un crimen (La vida criminal de Archibaldo de la Cruz) - MÉJICO - 1955


Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de vista, él es el verdadero culpable de todos esos crímenes.
Miroslava

Director: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel & Eduardo Ugarte (Novela: Rodolfo Usigli)
Música: Jorge Pérez H.
Fotografía: Agustín Jiménez (B&W)

Reparto:

Ernesto Alonso, Miroslava, Ariadne Welter, Rita Macedo, José María Linares Rivas, Andrea Palma

La crítica ha dicho:

"Relato heterodoxo e inclasificable, repleto de ironía pero también de desasosiego (...) trangresor y sarcástico, surrealista y cómico, terrible y llano. Espléndido."
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!