Cine - 25/04: "La torre de los siete jorobados” en la Casa de Colón

Cine - 25/04: "La torre de los siete jorobados” en la Casa de Colón


Colón Cinema: 25 de abril.”La torre de los siete jorobados” 1944

La Asociación de cine Vértigo y la Casa de Colón proyectan el jueves 25 de abril a las 20:30 h y con entrada gratuita, una nueva proyección del ciclo de cine iberoamericano “Colón Cinema”.

En esta ocasión se podrá disfrutar de “La torre de los siete jorobados” estrenada en 1944, cuando el cine español de posguerra era un instrumento del régimen franquista, hubo algunos creadores que consiguieron burlar estas premisas, como Edgar Neville.

Gracias a su arriesgada apuesta con esta adaptación del best-seller de Emilio Carrere, publicado en 1924, podremos disfrutar de un filme de culto, que está considerado como la primera película de género fantástico del cine español.

LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS. España, 1944. Blanco y negro, 85`. V.O.E


Dirección: Edgar Neville. Guion: José Santugini y Edgar Neville. Basado en la novela La torre de los siete jorobados de Emilio Carrère.Música: José Ruiz de Azagra. Fotografía: Enrique Barreyre, Andrés Pérez Cubero. Montaje: Sara Ontañón. Interpretación: Antonio Casal, Isabel de Pomés, Guillermo Marín, Félix de Pomés, Julia Lajos, Julia Pachelo, Manolita Morán, Antonio Riquelme, José Franco.

Sinopsis: Finales del siglo XIX. Basilio Beltrán se debate entre su obsesión por el juego y su pasión por una cantante apodada “La Bella Medusa”. Ante el tapete verde se le aparece el fantasma de don Robinsón de Mantua, que le indica los números ganadores y le pide, a cambio, que proteja a su sobrina Inés de los graves peligros que la acechan.

Reconocimientos:

2º puesto en la lista de mejores películas de la historia del cine español, según la encuesta realizada por www.Decine21.com en 2008.
8º puesto en la lista de mejores películas de la historia del cine español, según la encuesta realizada por Rockdelux en 2007.

Más información sobre el filme:





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!