Cine - 15/04 a 19/04: Ciclo 'Vivir Rodando' en el Aula de Cine de la ULPGC

Cine - 15/04 a 19/04: Ciclo 'Vivir Rodando'  en el Aula de Cine de la ULPGC


HOY, viernes 19/04, a las 20,00:  "Argo"

(Domingo, 14/04/2013)

El Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria da comienzo a un nuevo ciclo que lleva por título VIVIR RODANDO, en el que todas las proyecciones, que comenzarán a las 20,00 horas, tienen por denominador común el rodaje de una película.

El ciclo se prolongará a lo largo de toda la semana (15/04 a 19/04) y ofrece una interesante programación.

Las sesiones son gratuitas y las películas se proyectan en el Salón de Actos del edificio de Humanidades del Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (calle Pérez del Toro nº 1).



PROGRAMACIÓN


Lunes 15/04:


"Vivir Rodando" (Título original 'Living in Oblivion' - USA, 1995)


Guión y Dirección: Tom DiCillo
Música : Jim Farmer
Fotografía: Frank Prinzi

Reparto:

Steve Buscemi, Catherine Keener, Dermot Mulroney, Danielle von Zerneck, James LeGros, Michael Griffiths, Rica Martens

Sinopsis:

Aclamada comedia sobre el cine premiada en los circuitos de cine independiente. Nick está rodando una película en la que todo está saliendo mal, pero no está dispuesto a renunciar e intenta conservar su integridad. (FILMAFFINITY)


Martes 16/04:




"La noche americana" (Título original 'La nuit américaine' - Francia, 1973)




Director: François Truffaut
Guión: François Truffaut, Jean-Louis Richard, Suzanne Schiffman
Música : Georges Delerue
Fotografía: Pierre-William Glenn

Reparto:

Jacqueline Bisset, Valentina Cortese, Dani, Alexandra Stewart, Jean-Pierre Aumont, Jean Champion, Jean-Pierre Léaud, François Truffaut, Nike Arrighi, Nathalie Baye, Maurice Seveno, David Markham, Bernard Menez, Gaston Joly, Zénaïde Rossi, Xavier Saint-Macary, Marc Boyle, Walter Bal, Jean-François Stévenin, Pierre Zucca

Sinopsis:

El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)

Miércoles 17/04:


"El estado de las cosas" (Título original 'Der Stand der Dinge' - Alemania, 1982)


Director: Wim Wenders
Guión: Wim Wenders & Robert Kramer
Música : Jürgen Knieper
Fotografía: Henri Alekan, Fred Murphy, Martin Schafer (B&W)

Reparto:

Patrick Bauchau, Allen Garfield, Isabelle Weingarten, Geoffrey Carey, Jeffrey Kime, Arturo Semedo, Samuel Fuller, Francisco Baiao, Robert Kramer

Sinopsis:

Un equipo de cine rueda, en Portugal, un remake de un viejo film de ciencia-ficción sobre un holocausto nuclear. Pero, primero, se quedan sin rollo de película, y luego el productor desaparece. Entonces, el director comienza a preguntarse, desesperado, si alguna vez conseguirá acabar la película. (FILMAFFINITY)

Jueves 18/04:


"Ed Wood" (Título original 'Ed Wood' - USA, 1994)


Director: Tim Burton
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Música : Howard Shore
Fotografía: Stefan Czapsky (B&W)

Reparto:

Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones, Vincent D'Onofrio, G.D. Spradlin, Juliet Landau, Mike Starr, Brent Hinkley, Max Casella

Sinopsis:

Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)


Viernes 19/04:


"Argo" (Título original 'Argo' - USA, 2012)


Director: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio
Música : Alexandre Desplat
Fotografía: Rodrigo Prieto

Reparto:

Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks

Sinopsis:

Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa. (FILMAFFINITY)




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!