Cine - 12/04: La película 'Drugstore Cowboy' en Cambio de Rollo

Cine - 12/04: La película 'Drugstore Cowboy' en Cambio de Rollo


'Cambio de Rollo', el ciclo de cine que proponen desde el Gran Canaria Espacio Digital " con el propósito de que el público disfrute y dialogue sobre cine " ofrece este viernes, 12 de abril, a las 19:30 horas, dentro del ciclo de este mes, que lleva por título " El latido de una generación: Cine y Escritura" la proyección de la película Drugstore Cowboy, en versión original con subtítulos en castellano.

'Drugstore Cowboy'


Drugstore Cowboy es una película estadounidense dramática de 1989 dirigida por Gus Van Sant, protagonizada por Matt Dillon y basada en la novela autobiográfica de James Fogle, un ladrón y asaltante de farmacias.

Título Original: Drugstore Cowboy (USA - 1989)
Director: Gus Van Sant
Guión: Gus Van Sant, Daniel Yost (Novela: James Fogle)
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Robert D. Yeoman

Reparto: 
Matt Dillon, Kelly Lynch, James LeGros, Heather Graham, Eric Hull, Max Perlich, James Remar, John Kelly, Grace Zabriskie, William S. Burroughs, George Catalano, Ray Monge.

Sinopsis:
Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga. A raíz de la muerte de Nadine por sobredosis, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas, ya que se encuentra con la total incomprensión de su mujer y con la sombra de la tentación acechándolo día y noche. (FILMAFFINITY)

Críticas:

"Magistral y veraz, adopta formato de western moderno (...) Dillon: impresionante"
Carlos Boyero: Diario El Mundo 

"Inteligente discurso sobre la droga (...) Soplo de aire fresco del cine USA"
Nuria Vidal: Fotogramas 

"Fascinante y creíble"
Fernando Morales: Diario El País




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!