Música - 09/02: Atlantic Cart Chamber Orchestra en Meloneras


Música - 09/02: La Atlantic Cart Chamber Orchestra en Expo Winter Festival en Maspalomas


(05/02/2013)

El Expo Winder Festival de Maspalomas sigue con su programación, que este fin de semana presenta a la Atlantic Cart Chamber Orchestra el sábado 09/02 a las 20,30 horas en Expomeloneras.

Quien no se haya ocupado de comprar aún la entrada, y quiera disfrutar del concierto, llega tarde, ya que, según anuncian desde la página web del Festival, todo el papel está vendido, evidencia del éxito que está teniendo la presente edición.

Quien quiera consultar próximas actuaciones (el Festival de prolonga hasta el 16 de marzo) puede hacerlo AQUÍ.

Atlantic Art chamber Orchestra


(http://www.expowinterfestival.org)

El término orquesta de cámara abarca todo tipo de conjuntos instrumentales, con la única condición de poseer tal tipo de orquesta un tamaño pequeño. Al igual que con la música de cámara, el complemento de «cámara» se refiere al salón en la que se desarrollaban (en su origen los salones de música de los palacios y grandes residencias del siglo XVII).Desde entonces significa «orquesta reducida que cabe en un salón». No tiene una formación concreta de instrumentos.

La Atlantic Art ChamberOrchestra posee un formato netamente barroco ya que la finalidad de esta agrupación es fomentar la música de esta época en nuestro territorio, es por esto que predominan los instrumentos de cuerda con solistas de viento para interpretación de conciertos o sonatas para solista y cuerda.

La Atlantic Art ChamberOrchestra está compuesta por restigiosos instrumentistas pertenecientes a las más destacadas formaciones e instituciones de enseñanza de Canarias como son la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Conservatorio Superior de Música de Canarias, Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas….

La orquesta se presenta en formación de : 5 violines, 2 violas, violoncello, contrabajo y clave.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!