Exposiciones - 01/03 a 19/04: 'Fallen Idols' de Vicente López en el CICCA

Exposiciones - 01/03 a 1904: 'Fallen Idols' de Vicente López en el CICCA


¡ ÚLTIMOS DÍAS ! - HASTA EL VIERNES 19 DE ABRIL


(Actualizada - 22/03/2013)

Desde el  01 de marzo, y hasta el  19 de abril, en horario de 10.00 a 13.30 h y de 17.30 a 21.00 horas, puede visitarse la Exposición 'Fallen Idols' (Ídolos Caídos) del artista tinerfeño Vicente López (1964) en el CICCA de Las Palmas. La muestra es una reflexión pictórica sobre las imágenes y su permanencia, con las que el artista superpone en sus obras representaciones de los medios de comunicación, la publicidad y de la historia del arte.

El pintor tinerfeño Vicente López (Tenerife 1964) volverá a colgar sus obras en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias 19 años después de aquella primera exposición individual, ‘Veneno en la Sangre’, lo que permitirá observar la evolución que le ha llevado hasta sus actuales ídolos caídos, sus ‘Fallen Idols’.

La exposición, organizada en colaboración con el Gobierno de Canarias y que ha podido ser vista ya en diversas islas del Archipiélago canario, supone una reflexión sobre la identidad perdida.

López, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, comenzó a estudiar en 1983 coincidiendo con la transvanguardia italiana y el neoexpresionismo alemán, del cual conoció personalmente a algunos de sus artistas en auge. 

En la década de los noventa se trasladaría periódicamente a vivir a Los Ángeles. Allí expone tanto individualmente como en diversas exposiciones colectivas. A partir de 1997 se instala en Tenerife - no si hacer incursiones a Nueva York, Filadelfia, Amsterdam y Cuba- comenzando una nueva etapa donde trabaja como asistente del pintor holandés Rob Scholte hasta el año 2000. 

Los «Fallen Idols» que ahora llegan al CICCA son una reflexión sobre una identidad perdida. Series como ‘Face Value’, ‘Nóos’, ‘Santísima’, o la propia ‘Fallen Idols’, suponen una crítica actual -a través de una desvirtuación icónica que evoca la reflexión ante un futuro incierto- a los falsos valores que nos muestran sus vergüenzas en la palestra del día a día en un proceso de corrupción moral.

(CICCA)


Imagen de la Exposición (tomada del perfil del CICCAen la Red Social Facebook)




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!