Cine - Febrero/2013: Ciclo dedicado por Vértigo a Chris Marker



Cine - 04/02: Ciclo dedicado a Chris Marker en el CICCA




(04/02/2013)


Cine - Febrero/2013: Ciclo dedicado por Vértigo a Chris Marker 


La primera proyección tendrá lugar el lunes 4 de febrero a las 18,30 horas con entrada gratuita.

CICLO: ‘Cartografiando a Chris Marker’. “La jeteé” 1962 y “Sans Soleil” 1983

(01/02/2013 - Fuente: Asociación de Cine Vértigo)

Finalizado el Ciclo “Siempre quise ser un gángster”, la Asociación de Cine Vértigo comienza el mes de febrero con una nueva programación. Se trata de un ciclo  dedicado al director francés Chris Marker, fallecido el pasado año. ‘Cartografiando a Chris Marker’, es un modesto acercamiento a la figura de uno de los directores más inclasificables de la historia del cine, creador del ensayo fílmico o del cine de no ficción.

La primera sesión, que como todas tendrá lugar en el CICCA de Las Palmas, tendrá lugar el próximo lunes 04 de febrero, cuando se proyectará, a las 18,30 horas y con entrada gratuita, 'La jetée' (Francia, 1962, 27 min.) y Sans soleil (Francia, 1983, 100 min.).

LA JETÉE. Francia, 1962, B/N, VOSE. 27 minutos.


Dirección: Chris Marker Guion: Chris Marker. Fotografía: Jean Chiabaut, Chris Marker. Montaje: Jean Ravel. Música: Trevor Duncan. Productor: Anatole Dauman. Interpretación: Jean Négroni, Hélène Chatelain, Davos Hanich, Jacques Ledoux, Étienne Becker.

Sinopsis: En la terraza del aeropuerto de Orly, un niño queda fascinado por el rostro de una mujer que ve morir a un hombre. Años más tarde, tras la Tercera Guerra Mundial que destruye París, los supervivientes se refugian en cavernas, y los científicos les utilizan para experimentar el viaje en el Tiempo. Sólo el Tiempo podrá ser la promesa de la supervivencia en este nuevo mundo.

SANS SOLEIL. Francia, 1983, Color, VOSE. 100 minutos.


Dirección: Chris Marker Guion: Chris Marker. Fotografía: Chris Marker Montaje: Chris Marker. Música: Chris Marker. Interpretación: Florence Delay, Arielle Dombasle, Riyiko Ikeda.

Sinopsis: Una mujer lee las cartas remitidas por un desconocido operador de cámara que, a través del registro de las imágenes de sus viajes, se interroga sobre la memoria y la función del recuerdo, “que no es lo contrario del olvido, sino su opuesto”.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!