Cine - 05/02: 'EL diablo dijo no' en el Teatro Guiniguada

Cine - 05/02: 'EL diablo dijo no' en el Teatro Guiniguada


(04/02/2013)

Filmoteca Canaria proyecta la comedia romántica El diablo dijo no de Ernest Lubitsch 

La sesión tendrá lugar mañana, martes 5 de febrero, en el Teatro Guiniguada a las 20,30 horas

Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno autónomo, proyecta otra de las divertidas comedias románticas de Ernest Lubitsch, El diablo dijo no, en el marco del ciclo que ha programado sobre este genial director. La sesión tendrá lugar mañana, martes 5, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y el jueves 7 en los Multicines Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife. La proyección es en versión original, con subtítulos en español, y dará comienzo a las 20.30 horas.

El diablo dijo no (1943)


Título original: Heaven Can Wait País: Estados Unidos Director: Ernst Lubitsch Guión: Samson Raphaelson Fotografía: Edward Cronjager Música: Alfred Newman Intérpretes: Gene Tierney, Don Ameche, Charles Coburn, Marjorie Main Duración: 112 minutos. B/N  VOSE

Sinopsis: Henry Van Cleve (Don Ameche) es un hombre fallecido prematuramente que conoce al diablo y revisa su vida, convencido de que está condenado al infierno por su pasado libertino y pendenciero. Desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, la mujer de sus sueños. Tras escuchar su relato, el diablo le dice que no se aceptan a personas como él en el infierno.





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!