Música - Del 02/02 al 16/03: Expo Winter Festival en Maspalomas


Música - Del 02/02 al 16/03: Expo Winter Festival en Maspalomas


(29/01/2013)

Expo Winter Festival - El Festival más Cálido del Mundo

El Festival de Invierno Música de ExpoMeloneras se consolida como la oferta cultural más importante del Sur de Gran Canaria durante el invierno. Este año, la organización presenta un festival con contenido variado que promete deleitar los oídos de los más exigentes.

En la presente Edición, dos horas antes del comienzo de todos los conciertos, se abrirá una colecta de alimentos no perecederos. Dichos alimentos serán entregados posteriormente a organizaciones de distribución de alimentos de la isla. A quienes deseen participar de esta acción altruista se les recomienda la aportación de un mínimo de 1kg de alimento por persona.

La primera de las actuaciones está prevista para el próximo sábado 2 de febrero a las 20,30 horas en Expomeloneras, donde la GRAN CANARIA BIG BAND ofrecerá un tributo a dos genios de la música jazz como son Ellington y Basie.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden comprar a través de este ENLACE

Durante las siguientes semanas se irán presentando las actuaciones de grupos como la Atlantic Cart Chamber Orchestra, Joven Orquesta de Gran Canaria, Voici e Corde - 3 Tenors 3 Stringplayers y el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

GRAN CANARIA BIG BAND


(expowinterfestival.org)

La Gran Canaria Big Band es aclamada por todos los artistas que trabajan o comparten escenario con ella, grandes nombres del Jazz nacional e internacional han quedado cautivados con su potente sonoridad y gusto musical.

Un ejemplo de ello es el comentario que Bob Sands hizo en una actuación en el año 2011 con la Big Band: “Nunca ha escuchado en España una Big Band con tanta fuerza y empaste”.

Su repertorio es muy amplio y abarca todos los géneros desde adaptaciones de boleros hasta los más sofisticados arreglos de Hard Bop, añadiendo a esto composiciones hechas expresamente para esta agrupación.

Su reputación llega más allá de nuestras fronteras y su música es escuchada en muchos países de los 5 continentes.

Los miembros de la Big de la Big Band son en su mayoría profesores en activo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del archipiélago (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Banda de Música de Las Palmas de G.C.,….), además cuenta con solistas de jazz canarios que están despuntando notablemente en lugares como Barcelona, Madrid, Amsterdam, Nueva York,….

En definitiva la Gran Canaria Big Band aporta la máxima expresión musical de todos los estilos del jazz presentada en un formato de gran banda y con una versatilidad máxima para disfrute del público.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!