Música Clásica - 21/01: Emerson String Quartet en el Pérez Galdós


Música Clásica - 21/01: Emerson String Quartet en el Pérez Galdós


(21/01/2013)

El 29 Festival de Música de Canarias trae a Las Palmas al Emerson String Quartet, que actúa hoy, lunes 21 de enero, a las 20,30 horas, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, donde interpretarán obras de A. Dvorak (Cuarteto en Re menor), D. Shostakovich (Cuarteto # 12) y R. Schumann (Cuarteto en La mayor).

El evento tiene una duración prevista de 1 hora 55 minutos (con descanso 20 min.).

Las entradas, a unos precios que oscilan entre los 60 y los 25 euros, se pueden comprar en la Taquilla del propio Teatro, o de manera anticipada siguiendo este enlace: AQUI


Emerson String Quartet


Eugene Drucker (Violín); Philip Setzer (Violín); Lawrence Dutton (Viola); David Finckel (Cello)

El Emerson String Quartet forma parte de la historia de los cuartetos de cuerda con su lista de logros musicales durante cerca de tres décadas: más de treinta grabaciones de éxito desde 1987, nueve Premios Grammy® (incluidos dos al Mejor Álbum de Música Clásica, una distinción sin precedentes para un grupo de música de cámara), tres Premios Gramophone, el codiciado Premio Avery Fisher y ciclos de los cuartetos de cuerda completos de Beethoven, Bartók, Mendelssohn y Shostakovich en las capitales mundiales de la música, desde Nueva York a Londres y Viena. El Cuarteto ha colaborado en conciertos y grabaciones con algunos de los artistas más importantes de nuestro tiempo. Tras treinta y cinco años de giras y grabaciones, el Emerson Quartet continua actuando con la misma integridad, energía y compromiso que ha ido demostrando desde su formación en 1976.

En Marzo de 2011, Sony Classical anunció un acuerdo en exclusiva con el Emerson String Quartet. El album de debut del Cuarteto con la compañía, Cuartetos Prusianos de Mozart K. 575, K. 589 y K. 590, salió al Mercado en Octubre de 2011, coincidiendo con una serie de conciertos en el Wigmore Hall en Londres y Alice Tully Hall en Nueva York. En la temporada 2011-2012, su 35ª temporada como grupo, el Emerson actuó por Norteamérica y Europa, con conciertos en Boston, Vancouver, Denver, Filadelfia, Washington DC, San Diego, Houston y Ann Arbor, y realizó giras por Alemania, Dinamarca, Eslovenia, Austria, Inglaterra, España, Suiza, Italia y Corea del Sur. El Emerson continua su residencia en la Smithsonian Institution en Washington, DC (por 32ª temporada).

El Emerson es Cuarteto en Residencia en la Universidad de Stony Brook, donde además de series de conciertos, clases y formación de música de cámara durante el curso académico, han realizado talleres de formación intensivos de cuarteto de cuerda en 2004, 2006 y 2008. El Cuarteto ha realizado, además, tres talleres de Formación Profesional en el Instituto de Música Weill del Carnegie Hall. En la temporada 2006-2007, el Carnegie Hall invitó al Emerson a presenter sus propias series Perspectives, un estudio de nueve conciertos titulado Beethoven en Contexto en el Auditorio Isaac Stern. Ningún otro cuarteto ha tenido la oportunidad de presentar unas series tan ampliar en el Carnegie. En el año 2000, el Emerson fue nombrado “ensemble del Año” por Musical America, y en Marzo de 2004 fue el 18o ganador del Premio Avery Fisher – de nuevo por primera vez para un grupo de cámara.

Formado en 1976, el Emerson String Quartet toma su nombre del poeta y filósofo Americano Ralph Waldo Emerson. Los violinistas Eugene Drucker y Philip Setzer se alternan la posición de primer violin, y los acompañan el violista Lawrence Dutton y el cellista David Finckel. El Cuarteto tiene su sede en la ciudad de Nueva York.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!