Música - 25/01: 24º Memorial "Nanino Díaz Cutillas" actuación de Taburiente

Taburiente

Música - 25/01: 24º Memorial "Nanino Díaz Cutillas" actuación de Taburiente y José Manuel "El Patilla".


(25/01/2013)

Hoy, viernes 25 de enero, a las 20,00 horas, en la Calle Nueva de Santa Brígida continúan los actos del 24 Memorial Nanino Díaz Cutillas con la actuación de TABURIENTE y JOSE MANUEL "EL PATILLA".

El viernes, día 25, a las 20.00 horas, proseguirá en la Calle Nueva el programa de conciertos con dos de las actuaciones más esperadas del programa de esta edición: la del grupo de música popular Taburiente y la del que fuera solista de La Parranda Cuasquías y de Los Gofiones, José Manuel ‘El patilla’. Hasta la fecha, ha editado dos discos, ‘Mala racha’ y ‘Cantares desde la loma’, de los que interpretará varios temas durante su actuación en Santa Brígida. En su última aportación, el cantante canario aborda un abanico de ritmos y melodías, de sensaciones sonoras que nos transportan a un universo musical lleno de colorido, dando como resultado un trabajo en el marco de las músicas del mundo.

Por su parte, Taburiente constituye todo un referente dentro de la música popular de Canarias regenerando hace 35 años el espíritu y los códigos identitarios del folclore, con discos como ‘Nuevo cauce’ o ‘Ach-Guañac’. Recientemente, la banda que lidera Luis Morera presentó junto a Mestisay en el Alfredo Kraus un espectáculo denominado ‘En busca de Valentina’.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!