Libros / Recomendaciones: 'Decir Noche' de Elisa Rodríguez Court


Libros / Recomendaciones: 'Decir Noche' de Elisa Rodríguez Court


Este pequeño/gran libro - grande, sin duda, por la calidad de sus contenidos - de Elisa Rodríguez Court, se puede comprar en las librerías de Las Palmas. También, para quienes no puedan desplazarse o vivan fuera de la isla, puede adquirirse a través de las librerías en internet:


ALEJANDRA MOGLIA escribe sobre DECIR NOCHE:


" Un jardín de estatuas sin ojos. En este espacio narrativo creado por Elisa Rodríguez Court transita Lord Chandos, personaje ideado por Hofmannstahl.

Junto a él también lo hacen Beatriz -la narradora- y un número considerable de escritores como Dickinson, Kafka, Vila-Matas, Fresán, Pauls, Duras, Flaubert, Magris, Duras, Woolf, Gaul, Macedonio Fernández, Juarroz y muchos otros que profundizan sus reflexiones sobre el acto de escribir, sobre la literatura, mientras Lord Chandos ya no cree en las posibilidades del lenguaje, angustiándole su ambigüedad y la imposibilidad de decir y decirse."

(de Una Noche en Praga, por Alejandra Moglia)

Seguir leyendo:


ÁLVARO DE LA RICA ESCRIBE SOBRE ´DECIR NOCHE':


Álvaro de la Rica, escritor que ha publicado recientemente su novela La tercera persona, ha escrito sobre Decir noche en su blog Hobby Horse:

"He elegido bien. Había reservado para estas últimas horas del año una lectura muy especial. Un pequeño gran libro titulado Decir noche. Lo ha escrito Elisa Rodríguez-Court. Lo tengo encima de mi mesa desde hace varios meses, pero sabía que llegaría un momento en el que su lectura se me impondría. Así ocurre con los libros cuando están vivos. Así ha ocurrido en este caso y de qué forma más intensa. He elegido bien. No lo he terminado aún. Estoy demorando mi lectura. Cada capítulo (son breves), cada párrafo, cada frase y casi cada palabra me sugiere con una delicadeza de otro tiempo mil cosas y me abre a un diálogo interminable. "

Continuar leyendo:






Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!