Exposiciones - 01/02 a 23/02: Juan Sánchez en Agüimes


Exposiciones - 01/02 a 23/02: Juan Sánchez en Agüimes


(29/01/2013)

El 1 de febrero se inaugura en la Sala de Arte Agüimes la Exposición Referencias Temáticas y de Autores: Génesis de la Creación, de Juan Sánchez, que estará abierta al público hasta el 23 de febrero de 2013.


GÉNESIS-SPIRAL



Las imágenes están pensadas para entrar en ellas, ser absorbido por el movimiento implícito en los trazados gráficos. En algunos momentos con proyección hacia el interior, en el cual actúa el efecto centrípeto de las fuerzas. En otros los elementos son desplazados hacia el exterior; el sujeto intenta escapar de las fuerzas que le atrapa. Los efectos de revolución constituyen el universo en el ser humano, en todos los campos del origen de la vida. En el Universo, en el sol y las estrellas, en la luna, en el mar y las montañas, en El Hombre…

 Es también la conjunción de todas las fuerzas y los elementos que originan al futuro individuo. ¿De dónde venimos y a dónde vamos?, pueden ser los interrogantes propuestos en estas imágenes. Representamos, al igual que en el movimiento de las espirales, un tramo de su trayectoria, que se configura a través de las fuerzas originarias y la introspección del ser humano. Ciclos y movimientos que no cesan. Se transmiten en el espacio y el tiempo. Cuerpos que se revolucionan constituyendo formas de giros constantes tensionados.

Más información:





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!