Cultura/Arte - 25/01: 'Encuentros en la Biblioteca’ del CAAM

Cultura/Arte - 25/01: 'Encuentros en la Biblioteca’ del CAAM


La Biblioteca y Centro de Documentación (BCD) del CAAM desarrolla a partir de enero de 2013 la actividad denominada ‘Encuentros en la Biblioteca’, en la que invitarán a artistas de diversas disciplinas para establecer una charla-coloquio entre éstos y el público asistente, a través de un recorrido por su obra.

(24/01/2013 - Fuente: www.caam.net)

El propósito del Centro Atlántico de Arte Moderno es ofrecer la posibilidad de mantener un contacto directo con creadores y creadoras y que el público conozca la obra y los procesos creativos de artistas invitados, como vehículo de acercamiento a su producción artística. Es pues, una puntual ocasión que se le brinda al público de interactuar con artistas contemporáneos.

25 de enero de 2013 a las 19.00 horas


El equipo artístico formado por Lena Peñate y Juanjo Valencia imparten este viernes, 25 de enero, a las 19.00 horas, una charla-coloquio sobre arte contemporáneo que se celebrará en la Biblioteca y Centro de Documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). 

Con acceso libre y gratuito, esta nueva edición del ciclo ‘Encuentros en la Biblioteca’ se organiza en el CAAM con el objetivo de que el público conozca la obra y los procesos creativos de artistas jóvenes residentes en la Isla, como vehículo de acercamiento a su producción artística. Es un acto que brinda al público asistente la posibilidad de interactuar con artistas invitados.

A través de la proyección de imágenes de vídeo y fotografía, los artistas harán en su intevención un recorrido por diversas de las propuestas de arte creadas por ambos en los últimos años y hablarán además de algunos de sus proyectos de futuro.

El equipo artístico que integran Lena Peñate (Hitchin, Reino Unido, 1975) y Juanjo Valencia (Tenerife, 1980) se interesa en comportamientos y retóricas sociales. Comparten su labor artística con el comisariado de proyectos expositivos. Se muestran muy interesados por los comportamientos sociales en red y los enunciados que responden a las gramáticas de la propia cultura.

Su trabajo se despliega en el marco de proyectos desarrollados específicamente para cada contexto. En sus proyectos dan importancia al papel que juega la textualidad en la construcción de los discursos artísticos contemporaneos, así como en la relación entre texto e imagen. Sus trabajos exponen un gran interés por temáticas relacionadas con los medios de masas, acentuando en sus propuestas el rendimiento y usos de estos mecanismos (www.valenciapspicer.net)

Esta actividad organizada por el CAAM, a través de su Biblioteca y Centro de Documentación, proseguirá a lo largo de este año 2013 con tres conferencias más en las que tienen previsto participar los artistas Luisa Urréjola, en el mes de abril, Davinia Jiménez, en septiembre, y Rocío Arévalo, en diciembre.

www.caam.net



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!