Cine - Enero/Febrero, 2013: Ciclo dedicado a Ernst Lubitsch

Cine - Enero/Febrero, 2013: Ciclo dedicado a Ernst Lubitsch en el Teatro Guiniguada


(10/01/2013)

La Filmoteca Canaria inicia la programación de 2013 con un ciclo dedicado a Ernst Lubitsch (1892-1947), uno de los genios inconmensurables que ha dado el séptimo arte, exquisito director, espléndido guionista, actor intuitivo y magnífico productor.

El ciclo se inicia en Las Palmas el día 22 de este mes de enero con la proyección de la película ANGEL, y finaliza, después de que se proyecte un total de cinco películas, el día 19 de febrero con SER O NO SER.

CICLO ERNST LUBITSCH


La Filmoteca Canaria inicia la programación de 2013 con un ciclo dedicado a Ernst Lubitsch (1892-1947), uno de los genios inconmensurables que ha dado el séptimo arte, exquisito director, espléndido guionista, actor intuitivo y magnífico productor. Su brillante trayectoria artística convirtió su singladura, primero en Alemania y después en Estados Unidos, en una de las más valiosas de la historia del cine. Leyenda de su tiempo (fue el creador del “toque Lubitsch”, un tópico trillado para decir que encarnaba un estilo y una visión que estaban muriendo ya en la década de los años cuarenta), Lubitsch realizó obras de entretenimiento de inimitable encanto y desbordante humor que hoy siguen haciendo reír a la gente, como El bazar de las sorpresas, Ninotchka o la demoledora parodia antinazi Ser o no ser.

En el Teatro Guiniguada de Las Palmas de G. C.

Enero:


Día 22: Angel

Día 29: El bazar de las sorpresas

Febrero:


Día 5: El diablo dijo no 

Día 12: Ninotchka 

Día 19: Ser o no ser

Más información:





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!