Cine - 31/01: 'Culturas de Resistencia' de Iara Lee en la Casa de Colón

Cine - 31/01: 'Culturas de Resistencia' de Iara Lee en la Casa de Colón


(29/01/2013)

La Asociación de cine Vértigo y la Casa de Colón proyectan el jueves 31 de enero a las 20:30 y con entrada gratuita, una nueva proyección del ciclo de cine iberoamericano “Colón Cinema”; en esta ocasión se podrá disfrutar de el filme “Culturas de la Resistencia” de Iara Lee.


CULTURAS DE RESISTENCIA. Estados Unidos, 2010. Color, 73`. V.O.S.E
Dirección: Iara Lee. Música: Mahdyar Aghajani. Fotografía: David Ross Smith. Sonido: Cory Choy y Alicia Hook. Interpretación: Ken Saro-Wiwa.

Sinopsis de “Culturas de Resistencia”


(http://films.culturesofresistance.org)

¿Marca cada gesto una diferencia realmente? ¿Pueden ser armas de paz la música y la danza? En 2003, en la víspera de la guerra de Irak, la directora Iara Lee se embarcó en la jornada de entender mejor un mundo involucrado más y más en el conflicto y, tal como ella lo veía, dirigiéndose hacia la autodestrucción. Después de varios años, viajando a través de cinco continentes, Iara halló crecientes grupos de personas que empeñaban sus vidas en promover el cambio. Ésta es su historia. Desde Irán, donde grafitis y rap llegaron a ser herramientas para combatir la represión gubernamental, a Burma, donde los monjes actuando dentro de la tradición de Gandhi se midieron contra una dictadura, hasta Brasil, donde los músicos alargan sus gestos a muchachos de barrios bajos y transforman pistolas en guitarras, y finalizando en los campos de refugiados Palestinos en el Líbano, donde la fotografía, la música y el cine han dado una voz a aquellos raramente escuchados, las CULTURAS DE RESISTENCIA exploran de qué modo el arte y la creatividad pueden ser municiones en la batalla por la paz y la justicia.

Destacando: Festival Internacional de Poesía de Medellín, maestros de Capoeira de Brasil, militantes del Delta del Niger, artistas Iraníes del grafiti, movimientos de mujeres líderes en Ruanda, cineastas refugiados del Líbano, humoristas políticos de USA, activistas indígenas Kapayó del río Xingu, disidentes Israelíes, artistas hip-hop de Palestina, y muchos más…

Más información:




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!