Cine - 28/01: 'Enemigos Públicos', de Michael Mann, en el CICCA

Cine - 28/01: 'Enemigos Públicos', de Michael Mann, en el CICCA


(28/01/2013)

Hoy, lunes 28 de enero, en el CICCA se proyectará: “Enemigos Públicos”, a las 18:30 h y con entrada gratuita

Llega a su fin el ciclo “Siempre quise ser un gángster”, que ha venido organizando la Asociación de Cine Vértigo, con la proyección deuna de las más recientes películas de este género dirigida por el director Michael Mann.

Lejos de lo que se pretendió, “La ley seca” provocó el aumento del consumo de alcohol, además de la mala calidad de muchas bebidas destiladas de manera clandestina. El aumento de la delicuencia y la inseguridad, hizo que el presidente Roosevelt derogara la ley. Este hecho y la Gran Depresión, provocó que las fuentes de ingreso de estas bandas clandestinas, desaparecieran.Así, muchos de los delicuentes quedaron suspendidos en un vacío criminal al desintegrarse varias bandas. Muchos de ellos se dedicaron a buscar nuevas fuentes de ingresos, como el robo de bancos; John Dillinger fue el más célebre atracador de bancos de la historia del crimen americano, incluso por encima de Bonnie & Clyde.

Michael Mann nos acerca a la historia de dos personaje claves: John Dillinger, el delincuente admirado por su pueblo por su misteriosa aura de Robin Hood y el de un joven, John Edgar Hoover, que comenzaba su carrera como todopoderoso responsable del FBI.

ENEMIGOS PÚBLICOS. EE UU, 2009. Color. V.O.S.E. 140 minutos.


Título original: “Public Enemies”. Dirección: Michael Mann. Guion: Ronan Bennett, Michael Mann y Ann Biderman, a partir de una novela de Bryan Burrough. Fotografía: Dante Spinotti. Montaje: Jeffrey Ford, Paul Rubell. Productores: G. Mac Brown, Bryan H. Carroll, Gusmano Cesaretti, Kevin De La Noy, Michael Mann, Kevin Misher, Maria Norman, Robert De Niro, Jane Rosenthal. Música: Elliot Goldenthal. Interpretación: Johnny Depp, Christian Bale, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Stephen Dorff, Casey Siemaszko, Billy Crudup, Marion Cotillard, Stephen Lang, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Graham, Matt Craven, Channing Tatum, Emilie de Ravin, Giovanni Ribisi, Diana Krall, Lili Taylor, Leelee Sobieski.

Sinopsis: Cuando John Dillinger sale de la cárcel después de 9 años, forma una banda que atracará a mano armada bancos de varios Estados, pero sin robar o dañar a ningún civil, lo cual hace que se gane el respeto de las clases más pobres. Mientras Dillinger y su banda son declarados enemigos públicos de la nación, la policía hará todo lo posible para capturarlos y meterlos entre rejas.

Más información AQUÍ



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!