Cine - 21/01: “Los intocables de Eliot Ness” en el CICCA

Cine - 21/01: “Los intocables de Eliot Ness” en el CICCA


(21/01/2013)

CICLO: Siempre quise ser un gángster. “Scarface, el terror del hampa”. 1932

Hoy, lunes 21 de enero, en el CICCA se proyectará: “Los intocables de Eliot Ness”, a las 18:30 h y con entrada gratuita.

Continuando con el ciclo de cine que organiza la Asociación de Cine Vértigo y que lleva por nombre “Siempre quise ser un gángster”, hoy, lunes 21 de enero de 2013, a las 18:30, proyectan podremos una de las obras más conocidas del director Brian de Palma.

En esta segunda sesión, nos acercaremos a la figura del enemigo más implacable del multimillonario mafioso Al Capone, el policía Eliot Ness. La gran rentabilidad de los negocios clandestinos vigentes por la aprobación de la “Ley seca” en 1920, convirtió a Chicago en el centro del negocio del alcohol, intensificando la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Uno de los garantes de esta seguridad fue el policía Eliot Ness y su equipo, que en su empeño consiguieron las pruebas suficientes para encarcelar al gangster más poderoso de Chicago.

LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS. EE UU, 1987. Color. V.O.S.E,119 minutos.


Título original: “The Untouchables”. Dirección: Brian De Palma. Guion: David Mamet, a partir de la novela de Oscar Fraley y Eliot Ness. Fotografía: Stephen H. Burum. Montaje: Jerry Greenberg, Bill Pankow. Productores: Ray Hartwick, Art Linson. Música: Ennio Morricone. Interpretación: Kevin Costner, Sean Connery, Charles Martin Smith, Andy Garcia, Robert De Niro, Richard Bradford, Jack Kehoe, Brad Sullivan, Billy Drago, Patricia Clarkson, Del Close, Michael Byrne, Richard Bradford, Clem Caserta.

Sinopsis: Chicago, años 30. En plena Ley Seca, el idealista agente federal Eliot Ness persigue implacablemente al gánster Al Capone. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero encontrará un medio para inculparlo por otra clase de delitos. Para ello necesitará un grupo de policías fieles e insobornables.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!