Artesanía - 02/01 a 05/01: 18 Feria de Artesanía San Telmo

Artesanía - 02/01 a 05/01: 18 Feria de Artesanía San Telmo


Hoy, miércoles 2 de enero de 2013, a partir de las 13:00 quedará inaugurada la 18 Feria de Artesanía San Telmo, que estará abierta de 10.00 a 21.00 horas los días 2, 3 y 4 de enero de 2013 y de 10.00 a 24.00 horas la víspera de Reyes.

Un año más, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), organiza este evento, que tanto interés genera entre los habitantes de la capital y de la Isla.

La Feria está orientada a la promoción de los productos creados por los artesanos de Gran Canaria, y se presenta en un momento óptimo, ya que la festividad de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina. Regalar artesanía es hacer un regalo original y con la personalidad que conlleva la cultura de nuestra tierra, así como la de quien hace el regalo y quien lo recibe.

La Feria estará abierta al público en el Parque de San Telmo hasta el próximo sábado día 5 de enero. Este año hay a la venta productos de 105 artesanos tradicionales y 71 contemporáneos, procedentes de 19 municipios de la Isla, y se cubre un total de 40 oficios diferentes: bordadores, caladoras, canteros, carpinteros, cesteros de mimbre y pírgano, cuchilleros, ebanistas, forjadores, hilanderas, jauleros, lutier, purero, tallistas de madera, tejedoras, cereros, encuadernador, elaborador de flores artificiales, ganchilleros, jugueteros, macramé, maquetistas, artículos con material reciclado, modelador de papel y cartón, miniaturistas, modeladores, muñequeros, calzadores, repujadores, tornero, trajes tradicionales y vidrieros, etc.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!