Artes Escénicas - 25/01 a 27/01: Curso de interpretación en Sardina.


Artes Escénicas - 25/01 a 27/01: Curso de interpretación en Sardina.


(22/01/2013)

Taller de interpretación intensivo comedias de Shakespeare – EL AMOR PUESTO A PRUEBA

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana organiza el Taller de actuación: “Comedias de Shakespeare” en el Centro cultural “El Cine” de Sardina, dirigido por Roberto Kuzmanich, que tendrá lugar desde el viernes 25/01 al domingo 27/01 en horario de 19,00 a 23,00 el viernes y de 10,30 a 17,00 horas el sábado y domingo.

Dirigido por Roberto Kuzmanich


Jóvenes que se enamoran, padres y governantes que imponen leyes injustas, mujeres que se disfrazan de hombres para conocer el lado oscuro de sus amantes, fiestas de disfraces, jovenes que se desenamoran para enamorarse de la persona equivocada, final feliz. Shakespeare templó su pluma con estas historias de amor antes de comenzar a escribir las grandes tragedias que lo convirtieron en inmortal; podemos apreciar en los personajes de las comedias los bocetos de quienes luego serían Hamlet, Yago, Otelo, Lear.

Objetivo general


Aprender a descubrir la unidad de acción dramática, única ley de unidad aristotélica que cumplen las obras shakespeareanas.
Crear personajes vivos, pensantes y reales que sean capaces de llevar a cabo los desafíos actorales que suponen las comedias.

Contenidos


Acción dramática
Tomando nota de las comedias como ejemplo, aprendemos a utilizar las herramientas de análisis de estructura dramática para entender qué es lo que el autor quiere contar, y así poder poner el trabajo de composición en sintonía con la acción principal.

Improvisación
Utilizaremos la improvisación como herramienta para descubrir la unidad de acción dramática, experimentando los límites y libertades que nos imponen la escena, el partenaire y nuestro personaje.

El texto
Análisis objetivo y subjetivo del texto.
Personalización.
Circunstancias.

Caracterización de los personajes
Estudio del modelo vivo como soporte de la caracterización.
El cuerpo y la voz.
Carácter y comportamiento.
Ocupaciones y actividades físicas.
Sustituciones.

Roberto Kuzmanich


Es actor, músico, director y profesor de teatro. Se formó en Buenos Aires con Laura Yusem y Augusto Fernandes, y asistió a numerosos seminarios de actuación y de técnica vocal en Alemania y España. Ha trabajado como actor en los más prestigiosos teatros de Argentina: Cervantes, San Martín, Colón.
Desde el año 1990 dicta cursos de actuación en Argentina y España.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!