19/01 y 20/01: El ambiente deportivo llenará de color la capital.


Deportes - 19/01 y 20/01: El ambiente deportivo llenará de color la capital de la Isla.


LA GRAN CANARIA MARATÓN REÚNE A CASI 10.000 PARTICIPANTES EN SU CUARTA EDICIÓN

(18/01/2013 - Fuente: grancanariamaraton.com)

Las calles de la capital grancanaria acogerán ese fin de semana, 19 y 20 de enero de 2013, la mayor fiesta del deporte que se celebra en el Archipiélago: un conjunto de pruebas que reunirán a más de diez mil participantes entre el Maratón, el Medio Maratón, la carrera popular de 10 kilómetros, la Carrera Solidaria y las carreras infantiles para jóvenes atletas de entre 5 y 18 años.

La Gran Canaria Maratón está plenamente consolidada ya en el calendario del atletismo internacional y desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, responsable de la organización del evento, ya están pensando en la organización de la prueba del próximo año, 2014, razón por la que el plazo de inscripción para la carrera del año que viene se abrirá el domingo y mantendrá la primera franja de precios, la más económica ( 30 euros para el Maratón, 20 para el Medio Maratón y 10 para la prueba de 10 kilómetros ) hasta el próximo 31 de octubre.

ACTIVIDADES DIVERSAS

Hoy, viernes 18, a partir de las 10 de la mañana, en el hotel AC Iberia se iniciará el reparto de dorsales a los corredores y, en paralelo, a las 12.00 se inaugurará la denominada Feria del Corredor, stands de empresas y marcas vinculadas con el mundo deportivo que, a lo largo del fin de semana, se presentarán a los amantes del deporte y ante cualquier ciudadano que se acerque a la zona.

El sábado 19, a las 10.00 horas, dará comienzo la celebración de la Carrera Solidaria, evento en el que se espera la incorporación de cerca de 4.000 deportistas que correrán o caminarán, dependiendo de su capacidad física, a favor de dos asociaciones concretas: la Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados de Canarias, cuya finalidad es la de mejorar la calidad de vida de los afectados por este tipo de lesiones, y el proyecto ‘Héroes sin Barreras’ que lidera  el Club Natación Las Palmas y que aglutina el equipo de natación adaptada, ejemplo de superación como demuestran los éxitos internacionales y nacionales obtenidos.

Ese mismo día, el sábado 19 de enero, a las 16.00 horas, darán comienzo las distintas carreras infantiles en las que se aglutinarán a los pequeños deportistas por franjas de edad, incrementando las distancias a recorrer en virtud de las mismas. En torno a las 18.00 comenzarán a entregarse los galardones correspondientes a dichas modalidades.

El domingo estará reservado para los deportistas, amateurs o profesionales, de mayor edad, con las tres pruebas antes mencionadas que se iniciarán a partir de las 9.00 horas.
Además, el sábado están previstas la Carrera Solidaria Gran Canaria Accesible -3,5 kilómetros- y la Carrera Infantil -750 metros-, en las que la organización espera contar con la presencia de más de 5.000 participantes.





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!