Teatro - 22/12: Aromas de Diciembre en el Teatro Municipal de Agüimes.

Teatro - 22/12: Aromas de Diciembre en el Teatro Municipal de Agüimes.


19/12/2012

El próximo sábado, 22 de diciembre, en el Teatro Municipal de Agüimes. a las 19:00 horas, Miguel Afonso presenta el espectáculo familiar “Aromas de Diciembre”. Las entradas, a un precio de 5 euros, se pueden comprar en la página web www.entradas.com, en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco y Cruce de Arinaga y en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo de la Función. 

Este acto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Circuito Insular de las Artes Escénicas del Cabildo de Gran Canaria.

SINOPSIS:


El aroma de los azahares y las tabaibas, de las castañas asadas y de las truchas de batata, la casa de abuela, el aroma de las cortezas de alcornoque con las que adornábamos el Belén... Y las notas se desparraman, y nos envuelven. Nos cantan y nos cuentan que la Navidad no puede ni debe ser un lapsus de tiempo marcado en los dígitos de un calendario. 

Con guión y dirección de Miguel Afonso, Aromas de diciembre reivindica el sentido tradicional de la Navidad, sí, pero también pretende llegar a nuestras conciencias con otro concepto mucho más comprometido humanamente y menos comercial. 

Salvador, interpretado por el actor Pepe Batista, se descubre esclavo de sus aromas y recuerdos. No sabe cómo asumirlos tras su fracaso personal y no sabe afrontar tanta supuesta alegría navideña. Un hombre que podemos ser todos y al que Afonso, invita (nos invita), desde su acordeón, a que recupere su esencia diseminada en el transcurrir del tiempo.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!