Música en Vivo - 22 y 23/12: Vuelve la Gran Canaria Big Band al Cuyás

Música en Vivo - 22 y 23/12: Vuelve la Gran Canaria Big Band al Cuyás


21/12/2012

Un año más, la Gran Canaria Big Band  vuelve al Teatro Cuyás de Las Palmas con el concierto Jazz Navidad. En esta ocasión vienen acompañados de dos invitados de primera línea Deborah Carter y Francisco Blanco "Latino".

La Gran Canaria Big - Autobiografía



" La Gran Canaria Big-Band empieza a formar parte del patrimonio musical canario en el año 1997 y a partir de aquí se empieza a trabajar en el repertorio estándar de Big-Band y se desarrollan diversos conciertos que van partiendo del Conservatorio de Música de Las Palmas.
Pronto llegaría una excelente oportunidad que ofrece la dirección del Festival de Jazz de Canarias en 1999, actuando en dicho Festival, compartiendo escenario con la excelente cantante Carmen Lundy y cosechando un bonito éxito.
Posteriormente la agrupación realiza una gira por el archipiélago canario patrocinada por La Caja de Canarias.
Una de las actividades de esta formación a destacar es la realización junto con el cantante noruego Cornelius Lund de un programa para la televisión pública noruega, dicho programa alcanza elevados índices de audiencia por lo que la Gran Canaria Big-Band se da a conocer por primera vez en el extranjero.
Cabe destacar el sonoro éxito en las cuatro de las últimas ediciones del Festival de Jazz de Canarias (2004/2005/2006/ 2007), con gran aceptación entre el público y la prensa, y con grandes elogios del mismo Roben Ford con el que compartieron escenario.También tuvo presencia La Gran Canaria Big Band en el Spañjazz, organizado por la Fundación Auditorio “Alfredo Kraus”, junto a la cantante catalana Laura Simó en el 2005.
También fue el grupo en residencia del I Festival de Jazz de Telde, mayo de 2007, con un sonoro éxito de crítica y público.
En el 2007 graban el primer disco de esta formación, titulado “Gran Canaria Big Band”, como homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Este disco fue presentado en el Auditori de Barcelona, catalogando la prensa catalana a la Gran Canaria Big Band como una de las formaciones más sólidas del panorama jazzístico español.
En la navidad del 2008 celebran estas fechas junto a Laura Simó, la voz que les ha acompañado en esta última etapa.
Dentro de la programación musical de la ciudad se asienta el proyecto del concierto de navidad que se lleva celebrando ya durante dos años contando para ello con músicos de la talla de Perico Sambeat, Beatriz Alonso, Laura Simó, Carme Canela,...
Pronto la Gran Canaria Big Band debutará en el mercado discográfico norteamericano con la edición de un disco en el sello SummitJazz. "



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!