Música en Vivo - 21/12: XXV Concierto de Navidad de Los Gofiones


Música en Vivo - 21/12: XXV Concierto de Navidad de Los Gofiones 


20/12/2012

El popular grupo de música canaria LOS GOFIONES ofrecerá el viernes 21/12, a las 21:30 horas, su habitual Concierto de Navidad, que, como en ocasiones anteriores, tendrá lugar en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas.

Los Gofiones



Los Gofiones nace en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) el 3 de Octubre de 1968 como respuesta a la iniciativa de Totoyo Millares Sall como fundador del grupo, reúne a un grupo de jóvenes amantes de las viejas tradiciones de su pueblo, con el afán de realizar labores de investigación y rescate en el ámbito del folklore canario.
Con el paso del tiempo, la proyección musical del colectivo ha traspasado las fronteras insulares, conociéndosele dentro y fuera del territorio nacional gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su ya dilatada trayectoria.
Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, Los Gofiones ha trascendido más allá de la propia esfera musical, llegando a constituirse en uno de los exponentes socioculturales más relevantes de la ciudad que les vio nacer, trayectoria que ha merecido constantes muestras de consideración y afecto del gran público y las instituciones públicas y privadas de Canarias.
En la actualidad, mediados de 2008, la agrupación está compuesta por 38 músicos - instrumentistas y cantantes - de diferentes procedencia social, edad, ideología o profesión, circunstancias que propician la convivencia actual de seis generaciones. Como muestra de la carrera musical de Los Gofiones, ofrecemos una breve síntesis de la historia del Grupo.

Más información:





Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!