Música en Vivo - 16/12: Concierto Participativo en el Auditorio Alfredo Kraus

Música en Vivo - 16/12: Concierto Participativo en el Auditorio Alfredo Kraus


Gracias a un acuerdo de colaboración entre “la Caixa” y la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, se ha podido llevar a cabo este nuevo Concierto Participativo de El Mesías que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus el 16 de diciembre de 2012 a las 20:30 horas. 

Las entradas se pueden comprar en el siguiente enlace:


(Auditorio Alfredo Kraus)

Esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, constituye una experiencia enriquecedora que invita a los coros de la región a hacer realidad un sueño: cantar una de las obras más emblemáticas del repertorio coral junto a una orquesta y un director profesionales. 

Aproximadamente 120 cantantes aficionados participarán en este nuevo concierto en formato participativo en Las Palmas de Gran Canaria. Forman parte de seis agrupaciones corales: Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Coro Chelys Odalys, Coral Haderech, Coro Vega de San Mateo, Coro Schola Cantorum y Coro de Cámara de Santa Brígida. 

Bajo la batuta del prestigioso director Robert Howarth, actuarán desde el escenario la orquesta y coro The Age Of Enlightenment, así como un destacado conjunto de solistas formado por Julia Doyle, soprano; Lawrence Zazzo, contratenor; John Mark Ainsley, tenor, y Matthew Brook, bajo. 

La nueva convocatoria de este nuevo proyecto de conciertos participativos organizado por la Obra Social ”la Caixa” en Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido un gran éxito, como demuestran las más de 120 personas que tomarán parte en el mismo tras el intenso trabajo de preparación realizado. Las agrupaciones corales prepararán la obra, primero individualmente y luego de forma conjunta, con un equipo de profesionales en numerosas sesiones de trabajo planificadas. 

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social “la Caixa” desde hace más de quince años, ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional. Al ya tradicional Mesías de Händel, la Obra Social ”la Caixa” ha sumado otras obras en los últimos años como Carmina Burana de Carl Orff, el Réquiem de Mozart, y la Misa de la Coronación de W. A. Mozart. 

Más de quince años de experiencia 

Los conciertos participativos de la Obra Social ”la Caixa” constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos. 

La Obra Social ”la Caixa” impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995 con El Mesías de Händel y que ha llevado, posteriormente, a varias ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación. El repertorio ha sido ampliado a otras obras sinfónico-corales. 

Desde 1995, más de 28.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y cerca de 266.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, San Sebastián, Tenerife, Valladolid y Las Palmas de Gran Canaria. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la página www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid. 



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!