Exposiciones - 29/11 a 01/03: 'Telas de Luz' en la Casa Africa

Exposiciones - 29/11 a 01/03: 'Telas de Luz' en la Casa Africa


Telas de luz. Exposición de la colección de arte africano contemporáneo de la Galería Saro León.

Del 29 de noviembre 2012 al 1 de marzo 2013 en Casa África

(Imagen: Fragmento de 'Symphonie Bleue', serie 4 [2011]. Textil algodón, tinte bazin. 280 x 310 cm)

En el marco de su programa de exposiciones en sede, Casa África colabora en esta ocasión con la Galería de Saro León con el objetivo de mostrar la colección de arte africano contemporáneo que ésta ha ido configurando a lo largo de los años y que cuenta con una obra muy relevante en el panorama artístico internacional.


(Casa Africa)

La galería de arte contemporáneo de Saro León se fundó en 1988 con la intención de servir de punto de encuentro y plataforma para artistas de las Islas Canarias junto a otros artistas nacionales e internacionales.

Con más de 20 años de trayectoria, la galería es hoy día un referente entre el conjunto de galerías españolas y participa en algunas de las ferias de arte internacional más importantes como ARCOMadrid, la FIAC de París o la Feria de Colonia, entre otras.

La Galería Saro León destaca además por querer trascender la idea tradicional de galería de arte para convertirse en un espacio vivo y activo. Un punto de encuentro para el público y los creadores, donde se genera un amplio programa de actividades paralelas, como presentaciones, charlas, mesas redondas, performances, conciertos, etc.

La exposición de arte africano contemporáneo perteneciente a esta galería, que Casa África trae ahora a su sede, podrá visitarse desde el 29 de noviembre de 2012 hasta el 1 de marzo de 2013 en horario de 10 a 18h.

Telas de luz es el título que designa este proyecto expositivo de la Colección Saro León y que enmarca el trabajo de siete artistas contemporáneos de origen africano cuyas obras han sido realizadas en los ámbitos de la fotografía, telas bordadas, pintura sobre tela, vídeo y escultura.

La luz como base de la fotografía y el vídeo, luz como alumbramiento, como la capacidad de los artistas para generar nuevos horizontes, y en este caso concreto, la de siete artistas con un amplio sentido de compromiso con su historia y con el presente.

Integran este proyecto los siguientes artistas:

Owusu Ankomah (Ghana)
Mama Casset (Senegal)
Abdoulaye Konaté y Malick Sidibé (Malí)
Michèle Magema (República Democrática del Congo)
Amadou Makhtar Mbaye conocido como Tita (Senegal)
Barthélémy Toguo (Camerún) 



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!