Exposiciones - 24/12 a 31/01: Antonio Sanchez Cabrera en el Hotel Fataga

Exposiciones - 24/12 a 31/01: Antonio Sanchez Cabrera en el Hotel Fataga


El pintor grancanario Antonio Sánchez Cabrera expone, desde al pasado 24 de diciembre y hasta el próximo mes de enero de 2013, su obra amparada bajo el título 'Pinturas - Litografías Atlánticas' en el Hotel Fataga de Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición se puede visitar todos los días hasta las 23 hrs.

Se trata de una oportunidad excelente de disfrutar de la obra de esta gran artista de proyección internacional nacido en nuestra tierra.

Antonio Sánchez Cabrera


" Este acreditado pintor con tres décadas de investigación plástica en sus manos y una sólida formación en cuanto a técnicas se refiere, plasma de forma rápida y precisa escenas vegetales, antropomorfas y zoomorfas, todas ellas extraídas de su propia iconografía.
Hacedor de escenas costumbristas con pinceladas cortas y casi puntillistas, en sus primeros trabajos, más tarde camina por el vertiginoso mundo de los pesares y las carencias del género humano. La denuncia como arma movilizadora o revolucionaria se aprecian en series que hablan de guerras anónimas, personalizadas, socarradas, abiertas en carne propia o en el vecino próximo. Campos de batalla, de concentración, de exterminio... Mujeres y niños famélicos, todo ello definitivamente sobre lienzo para con su permanencia abofetear las caras de los indiferentes.
El mar genérico, la mar cercana y doméstica. El campo impersonal, los campos labrios o de suelta de ganado tan íntimos como subjetivos.... Todo en el óleo, el acrílico, los collages, a veces con tierras, areniscas, esqueletos de tuneras, hojas diversas, en fin... Todo vale para "recrear", es decir: V-O-L-V-E-R-A-C-R-E-A-R.
Los dragos, la euforia canariensis, las pitas, las tuneras, las tabaibas y tantos otros elementos botánicos de nuestra geografía van sucediendose en escenas a manera de cliché cinematográfico, para dejar en la retina un cúmulo de sensaciones muy difícil de expresar con palabras, pero magnificamente planteado en la paleta de Antonio Sánchez. "
 
A. Mª González Padrón




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!