Exposiciones - 21/12: 'Apocalipsis fin del mundo' exposición / concurso.

Exposiciones - 21/12: 'Apocalipsis fin del mundo' exposición / concurso.


En el Restaurante Italiano Pastagramma (Centro Comercial Playa Meloneras, en el Sur de Gran Canaria), a partir del día 21 de diciembre de 2012 organizan una muy interesante exposición de la fotógrafa de origen italiano VALENTINA FRUGIUELE. Asimismo, de manera conjunta, organizan el 1º CONCURSO FOTOGRAFÍA PASTAGRAMMA `ESPACIOARTE´ EL FIN DEL MUNDO.

La exposición se inaugura el viernes 21 de diciembre a las 19:30 horas.

VALENTINA FRUGIUELE


Nacida en Milán (Italia) en Abril de 1983, Valentina siempre se ha interesado en la imagen, y cuando recibió su primera cámara Reflex - cuando tenía dieciséis años - comenzó a desarrollar una verdadera pasión por este arte. Ella estaba fascinada por los paisajes y los reportajes de Henri Cartier Bresson, Franco Fontana, Robert Capa, Salgado, René Burri y todo los mejores en este dominio. 

Adquirió la licencia en Psicología en la Universidad y, mientras tanto, ha seguido un curso de fotografía en Milán,  pero, decidió dedicarse definitivamente a la fotografía y se trasladó a París en 2006. Allí descubre la pasión por los retratos y la fotografía de moda, gracias al trabajo de Paolo Roversi, Peter Lindbergh, Mario Sorrenti, Annie Lieboviz, David Sims, Greg Kadel, y muchos otros artistas.

Valentina Frugiuele
Después de un año de estudios y de práctica en Pin Up y Rouchon, donde tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con sus fotógrafos favoritos, comenzó a desarrollar su propia visión: jugar en un lado con el dinamismo de poses y expresiones y en el otro lado con el poder de la mirada. 

Valentina regularmente trabaja para revistas francesas (Rosebuzz, L’Edito Magazine, Dirrtyglam, Spring...) y extranjeras (Neo2, 1883 Magazine, Vanityteen, Schon, 944, Lurve…).

Pero la moda no es todo, le encanta viajar. Ha viajado a California, Grecia, Nueva York, Arizona, Utah, España, China y Noruega, donde tuvo la oportunidad de relacionarse con paisajes de fotografía muy diferentes de los de su país natal. 

Su pasión por la imagen se traduce también en el mundo del cine: en paralelo, empezó a trabajar como Director de cortos y series en Internet y como Asistente de dirección en varios cortometrajes presentados en varios festivales internationales.

Sin duda es una fortuna poder contar con su obra ahora aquí, en Gran Canaria.

Información sobre su obra: 


Con respecto al Concurso que organizan también desde el Restaurante Italiano Pastagramma, las bases están en la página web del Restaurante, y pueden verse en el siguiente enlace:


Damos la bienvenida a Gran Canaria al Restaurante Pastagramma que, a buen seguro, nos harán disfrutar de las exquisiteces de la buena cocina italiana. En su página web se pueden contrastar la variedad de platos que ofrecen:




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!