Exposiciones - 14/12 a 30/12: Tres grandes del arte en Canarias en La Caldereta.

Exposiciones - 14/12 a 30/12: Grabados de Juan Ismael, Rafael Monzón y Santiago Santana.


Desde el 14 de diciembre a las 20:00 horas hasta el 30 de diciembre de 2012, en la Sala de Exposiciones La Caldereta (Calle Dr. Ramírez Cabrera, 9, San Mateo, Gran Canaria) podrá visitarse a exposición “Juan Ismael, Rafael Monzón y Santiago Santana. 15 aguafuertes de la Casa de Colón.

La Caldereta Sala de Exposiciones cierra el año 2012 con la muestra “Juan Ismael, Rafael Monzón y Santiago Santana. 15 aguafuertes de la Casa de Colón”, exposición organizada por el Departamento de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio de la Corporación local.
 
En el año 1975 estos tres artistas estuvieron yendo al taller de grabado de la Casa de Colón, tres de los artistas contemporáneos más significativos de Canarias. Cada uno estampa cinco obras que reflejan y representan las principales características de su trayectoria artística. Juan Ismael expone su mundo surrealista, donde los elementos humanos se fusionan con la vegetación, Felo Monzón y Santiago Santana muestran los rasgos del Indigenismo, síntesis entre modernidad e identidad, reflejando los rasgos esenciales del paisaje y de la vida campesina de las islas. 

Esta producción de quince aguafuertes fue expuesta en una exposición organizada en la Casa de Colón y posteriormente fue trasladada a otras localidades de la isla, tal y como sucede hoy. 

Juan Ismael destaca por su carrera de poeta, pintor y dibujante y es uno de los grandes representantes del surrealismo canario, cofundador de LADAC (Los Arqueros del Arte Contemporáneo), entre otras. Por su parte, Rafael Monzón destacó como pintor, diseñador, interiorista, escenógrafo, e ideólogo de la Escuela Luján Pérez, y empezó su producción artística bajo el expresionismo pero que pronto derivó al indigenismo, donde refleja la realidad de los conflictos sociales. Santiago Santana, miembro de la Escuela Luján Pérez, trabaja bajo el indigenismo donde destaca la figura femenina y las formas redondeadas, que junto a los colores, crea un ambiente de armonía. 

La muestra será inaugurada el viernes 14 de diciembre a las 20:00 horas, y estará abierta al público hasta el domingo 30 de diciembre, en el horario de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, quedando cerrada los lunes, martes y festivos. 



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!