Colaboradores - Cuento de Navidad 2012, por Manuel Iglesias Carrero


Colaboradores - Cuento de Navidad 2012, por Manuel Iglesias Carrero



MITO RELATO 85.- SILENCIO BAJO EL AGUA.- Cuento de Navidad 2012


Papá se sentó silencioso en su sitio. Tenía mala cara, muy mala cara. Mientras mamá, a su lado, acariciaba el mantel como a un niño chico. Ni se miraron. Me dio que pensar – estos dos han vuelto a reñir. Hola papá ¿tienes apetito? Sus ojos vidriosos, sin chispa me miraron un instante, como si no me hubiese oído, volvió a fijarse en el plato, como si fuese un pozo muy profundo.

Las gemelas jugaban muy alegres al otro extremo de la mesa a chocarse las palmas de sus manitas acompasando una cantinela, un murmullo infantil, un viejo villancico, cada vez más rápido, más alocado. Sentí la mano cálida de mi esposo acariciándome la nuca al pasar a mi lado, sutil, como una brisa tibia. Llegaron tía Eufemia y su marido Alejandro sonriendo y haciendo carantoñas a las niñas e imitando su cancioncilla.

Mi padre, regresando del pozo, lanzó una mirada de odio a tía Eufemia y ésta articuló una mueca agrandando sus labios de carmín y dejando sus ojos en blanco. Alejandro hizo una reverencia, separando la silla para que su mujercita tomara asiento a la mesa engalanada con la mejor vajilla y el hermoso mantel bordado por mi madre. La luz de las velas en los candelabros doraba el comedor y proyectaba unas sombras alargadas e inquietas. Mi cuñada me hacía, alejada, señas incomprensibles. Mi hermano servía un Madeira Secial de aperitivo. Los más jóvenes se habían agrupado en otra zona de la mesa. Me llegaba un murmullo como el que se escucha bajo el agua.

Aquella cena de Navidad no comenzaba nunca. Cuando mi hermano se acercó a llenar mi copa de Madeira me desperté sobresaltada, llenando con una bocanada mis pulmones de aire.

Mi infinita tristeza estalló en un largo gemido que ha debido escucharse en toda la planta.

© M. Iglesias. Diciembre 2012  


El Autor: Manuel Iglesias Carrero.


Desde su blog, http://venusyjanobriga.blogspot.com.es , se define de la siguiente manera:

" Ayer: Crítico de cine. Guionista y locutor de radio de provincias. Hoy: Apasionado espectador y lector. Todo por amor al arte, quiero decir a la vida, que me ha dado tanto.. "

Es un gran conocedor de todo lo que tenga que ver con el arte, el cine y la literatura. Es crítico de cine; ha sido guionista de Radio Zamora (Cadena SER), de A-3 Radio y Radio Nacional de España -Radio 5-. Se interesa por el cine y toda la música buena, las artes plásticas (pintura, escultura...) y se define como un vicioso lector. También es aficionado al deporte, los viajes, a montar en moto y a su equipo el Zamora C.F.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!