Cine/Noticias: Éxitos del corto "Un pan debajo del brazo"


Cine/Noticias: Éxitos del corto "Un pan debajo del brazo"


El cortometraje UN PAN DEBAJO DEL BRAZO, de la productora canaria TABAIBA31 PRODUCCIONES ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cinema en Sant Sadurní d’Anoia, La quincena del corto de risa y de oro en Tudela y la XIV edición Muestra de cortometrajes de Pasaia, en Guipúzcoa.

(Objetivo Canarias)

Se trata del segundo trabajo cinematográfico de TABAIBA31. Su anterior corto OPCIONES también fue seleccionado por festivales de prestigio, consiguiendo varios galardones, entre ellos el de mejor corto y mejor actriz.

UN PAN DEBAJO DEL BRAZO, dirigida por Tomas Studer y la lanzaroteña Estela Perdomo, cuenta entre sus interpretes con Octavi Pujades (protagonista de series como PIRATAS, UN PASO ADELANTE y SEXO EN CHUECA), Estela Perdomo (OPCIONES), el tinerfeño Héctor Gutiérrez, el madrileño Antonio Garde y la mejicana Christel Klitbo, toda una mezcla. Y el autor del guión, que es el gran canario Juan Carlos Guerra.

Rodado en Madrid, este corto de 1 minuto de duración trata sobre una madre que acaba de dar a luz a su hijo. Un día lleva a su bebe a la oficina para mostrárselo a sus compañeros de trabajo y es entonces cuando descubrirá que la empresa ha aprovechado su baja por maternidad para despedirla.

Con UN PAN DEBAJO DEL BRAZO, pretendemos denunciar una realidad que desgraciadamente sigue sucediendo hoy en día en nuestro país. Desde siempre muchas empresas han aprovechado las bajas por maternidad para despedir a sus empleadas y sustituidas por hombres o, sencillamente, acabar definitivamente con ese puesto de trabajo.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!