Cine Documental - 28/12: 'Canarias, reductos de la biodiversidad’ en Agüimes

Cine Documental - 28/12: 'Canarias, reductos de la biodiversidad’ en Agüimes


Este viernes 28 de diciembre, a las 19:30 horas, en la  Casa-Museo Orlando Hernández de Agüimes se proyecta el documental ‘Canarias, reductos de la biodiversidad’, de Pedro Felipe Acosta.

Canarias, reductos de la biodiversidad


Se trata de una serie documental, producida por Alas Cinematografía en 2010, bajo la dirección de Pedro Felipe Acosta, un realizador especializado documentales de la naturaleza en las Islas Canarias, con el objetivo de promover el interés por la conservación de la vida salvaje de estas islas. Este trabajo ha sido premiado en los festivales de Ménigoute (Francia) y Telenatura (Navarra).

Sinopsis:

Canarias es un enclave privilegiado para la vida. Un pequeño territorio casi perdido en el Atlántico que acoge más de 13.000 especies, muchas de ellas endémicas, atrapadas en una encrucijada de paisajes y climas.. Aunque muy transformadas a lo largo de su existencia, todavía encierran rincones donde la vida sigue casi ajena al paso del tiempo; son verdaderos reductos de biodiversidad, el hilo conductor de esta serie documental de 8 capítulos de media hora de duración cada uno. El primer capítulo aborda procesos de colonización y evolución, en definitiva el porqué de tanta biodiversidad, y nos muestra aspectos pocos conocidos e incluso inéditos en las estrategias entre animales y plantas únicos en el mundo.






Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!