Música en Vivo - 22/12: Los Sabandeños presentan 'Patrimonio'

Música en Vivo - 22/12: Los Sabandeños presentan 'Patrimonio' en el Alfredo Kraus


El grupo canario Los Sabandeños actuará el sábado día 22 de diciembre de 2012, a las 20,30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Presentarán su nuevo trabajo llamado ‘Patrimonio’ en el que abordan géneros musicales como el fado portugués, al tango argentino, la copla, el flamenco o el mariachi mexicano, todos ellos declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Silbo Gomero también tendrá lugar en el concierto como ejemplo de expresión etnográfica canaria destacada por la UNESCO. Se trata de un recorrido por melodías cargadas de historia y emotividad universales. 

(Auditoro Alfredo Kraus)

En su dilatada trayectoria, Los Sabandeños se han caracterizado por recuperar y revitalizar muchos géneros ligados a la tradición oral panhispánica, conectando Canarias con ese rico caudal de sabiduría popular y dando una visión renovada y actual de los mismos. 

En esta ocasión, el nuevo espectáculo del grupo tratará de dar una visión de conjunto de algunas manifestaciones folklóricas de varios países, complementando un repertorio en el que Canarias tendrá especial protagonismo. 

Como invitados especiales, participarán la cantante Patricia Muñoz y el cuerpo de baile del grupo Estrella y Guía. Teniendo en cuenta que el concierto tendrá lugar días antes de la Nochebuena, el programa incluirá un repertorio de villancicos canarios y sudamericanos. 

Más de 45 años en la música 

Los Sabandeños comenzaron su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya más de 45 años desde que aquel grupo de amigos decidiera formalizarse e iniciar su labor musical, reflejada en más de 70 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas. 

No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que han difundido el rico cancionero latinoamericano y el bolero. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario. Los Sabandeños han llevado su música por toda la geografía nacional y han realizado conciertos por toda Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Sus discos, con más de 2.000.000 de copias vendidas, han sido editados en muchos de estos países, además de Japón, acumulando numerosos reconocimientos. Los Sabandeños continúan hoy mirando al futuro. Durante los años 2007 y 2008 se sucedieron las giras y conciertos multitudinarios, en diversas ciudades, tanto en la península, en otros países y, como no, en Canarias. 
También han editado varios trabajos discográficos que recogen lo mejor de su repertorio en estos más de 40 años. El disco de 2008, "Personajes" es un homenaje a varios personajes de diversos países, en el que se incluyen colaboraciones con músicos como Caco Senante, Pedro Guerra, Carlos Aguirre, etc. El 2009 editaron "Lo que da la parra" y durante ese mismo año, su disco "Te canto un bolero", en colaboración con María Dolores Pradera, obtuvo una nominación a los Grammy Latinos, en la categoría "Mejor álbum tropical tradicional". Como últimos proyectos, Los Sabandeños han editado ‘Amoríos’ y ‘La huella del guanche’. 

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la página www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid. 



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!