Teatro para Bebés - 27/10 y 28/10: A-MAR en la Sala Insular de Teatro


Teatro para Bebés - 27/10 y 28/10: A-MAR en la Sala Insular de Teatro


Hasta los bebés pueden disfrutar con el teatro. Esa es la premisa con la que Leandro Ortega y Andrea Martín (Andenes de agua) llevan a escena A-mar, que se representa este fin de semana (27 y 28 de octubre, con pases a las 10.45, 12.15 y 18.00 horas).

Las entradas, al precio de 5 euros, se puede comprar a través de este enlace:


(Gran Canaria Cultura - Cabildo de Gran Canaria)

A-mar es un proyecto multidisciplinar dirigido a bebés con edades comprendidas entre los seis meses y los tres años, aunque es apto para niños de hasta cinco. El espectáculo dura 38 minutos (50 contando la entrada y la despedida, necesarias para ganarse la confianza de un público tan especial como al que va dirigido). Durante ese tiempo, actores y espectadores se sientan sobre el escenario, cubierto de alfombras, moquetas, cojines o colchonetas, e interactuando a ras de suelo.

Como sugiere el título de la obra, A-mar acerca a los niños a dos realidades igualmente gratificantes: el mar y el amor. Tras el inmenso azul, hay todo un mundo que invita a jugar, a mecerse en las olas y a experimentar con formas y colores. “Mirar el mar, tocar el mar, oír el mar, saber a mar, oler  a mar es como amar”, según sus creadores.

A-mar es, ante todo, una mágica y tierna historia de amor, una oportunidad para presentar a los más pequeños la pureza de los primeros afectos desde la más absoluta sencillez: dos personajes se encuentran en la playa, descubren un juego que los atrapa ante la sola presencia de la arena, el agua, las piedras y los habitantes del mar, y graban el momento en una roca. “No pretende contar una historia, ni aportar conocimientos, tan sólo crear un clima cómplice, atractivo y sugestivo. Un clima que impregna los sentidos, que seduce la imaginación, que despieta el interés y abre el mar de la fantasía”, aseguran sus promotores.

Más información:







Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!